Anúnciate aquí

18 jóvenes de la UTEQ irán a Corea y Japón por intercambio estudiantil

Este año, la UTEQ busca que 18 estudiantes puedan experimentar un intercambio estudiantil con universidades de Corea y Japón. Foto: Especial
Este año, la UTEQ busca que 18 estudiantes puedan experimentar un intercambio estudiantil con universidades de Corea y Japón. Foto: Especial

Gonzalo Flores Este año, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) busca que 18 estudiantes puedan experimentar un intercambio estudiantil con universidades de Corea y Japón. Lo anterior lo informó el maestro Carlos Alberto Echeverría Bucio, director de Integración y Extensión Universitaria dentro de la institución. Se trata de aumento en comparación con los 11 estudiantes … Leer más

Gonzalo Flores

Este año, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) busca que 18 estudiantes puedan experimentar un intercambio estudiantil con universidades de Corea y Japón.

Lo anterior lo informó el maestro Carlos Alberto Echeverría Bucio, director de Integración y Extensión Universitaria dentro de la institución.

Se trata de aumento en comparación con los 11 estudiantes que en años anteriores participaban en su programa de movilidad estudiantil.

Este incremento será posible con la operación del Instituto Rey Sejong, inaugurado el pasado martes por autoridades estatales y la presencia del embajador de Corea en México, Suh Jeong-In.

“La intención es mover a 18 estudiantes pero es todo un proceso, ya que se hace pruebas y se aplican filtros a muchos jóvenes, los que quieran participar y los mejores calificados son los que se podrían ir”.

En paralelo a la inauguración del Instituto con sede en la UTEQ, en Seúl, Corea, en representación del rector José Carlos Arredondo Velázquez, la directora de la División de Idiomas, Liliana Sánchez Osornio recibió el certificado que avala a la UTEQ como sede oficial de este centro representativo a nivel internacional de la enseñanza de la lengua y cultura coreana.

Aunque la pandemia por COVID redujo el intercambio estudiantil en la UTEQ, sí se realizaron algunos con los cuidados necesarios.

El Instituto Rey Sejong de la Universidad Tecnológica de Querétaro comenzará con clases en septiembre próximo.

Te puede interesar: Diversificación económica para enfrentar Guerra Fría, el reto: Suh Jeong-In

En tanto, la titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, consideró que la creación de este instituto específico para la enseñanza del idioma coreano refrenda el compromiso que ha mostrado la UTEQ para fortalecer su sistema educativo.

“El hecho de ser partícipes en la apertura del centro de idiomas, específicamente de Corea en la UTEQ refrenda aún más lo que por décadas ha tenido la institución, que es un fuerte músculo que siempre ha tenido para la enseñanza y estudio de los diferentes idiomas que ayuda muchísimo al crecimiento del estado frente a todo el país”, afirmó.

La funcionaria estatal resaltó que la enseñanza de los idiomas, además del coreano, en la UTEQ cuenta con una gran matrícula de estudiantes que se han interesado en fortalecer su aprendizaje, que a su vez se refleja en mayores oportunidades laborales para ellos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí