Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

17° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84

Después del Queretaverso, ¿qué?

El Queretaverso abrió las puertas para vincular a las empresas del sector con el talento de la juventud queretana
Luis Nava y Rodrigo Ruiz han sostenido reuniones con los participantes del Queretaverso para vincular a las empresas con el talento queretano. Foto: Especial
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Marittza Navarro

agosto 11, 2022

Miriam Vega

El municipio de Querétaro colabora con las empresa Victoria VR y Alterned Adventures, que participaron en el Queretaverso y que, después del evento, buscan talento de la juventud queretana.

Para ello, hicieron un recorrido por las principales universidades de la capital, entre las que figura la UAQ, la UTEQ y la UPSRJ.

El director de la Coordinación de Innovación del municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que algunas empresas participantes en el Queretaverso mostraron su interés en extender un plan de negocios entorno a la industria asociada al metaverso, a través de la juventud universitaria.

Especificó que se ha trabajado trabajando muy de cerca con Victoria VR, cuyos directivos han recorrido universidades del municipio en busca de talento.

En instituciones publicas como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), así como privadas con el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Cuauhtémoc.

Durante el congreso internacional Queretaverso se dieron cita 24 empresas nacionales e internacionales, quienes ya voltean a ver al municipio como un nicho de oportunidad para la inversión y el desarrollo de proyectos.

“Tuvimos la presencia de aproximadamente 24 empresas nacionales e internacionales (…) de hecho toda esta semana hemos estado con una empresa de la República Checa llamada, Victoria VR, les hemos estado mostrando universidades”, indicó el director municipal.

Ruiz Ballesteros agregó que se entabló un compromiso con la empresa Alterned Adventures, a través de su CEO, Mario Valle, con quién además se tiene la iniciativa de una incubadora de proyectos dentro de ese rubro

“Ellos están buscando talento, es una empresa que se dedica a la realidad virtual, lo que están buscando son desarrolladores”.

Informó que existen al menos 2 mil profesionales listos para entrar al mercado laboral en torno al metatarso, el diseño y la creación de videojuegos.

Además de un estimado de 10 mil jóvenes que cursan licenciaturas e ingenierías afines, tan solo en las cinco instituciones visitadas.

Te puede interesar: Conoce los perfiles de los expertos del Queretaverso 2022

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE