Anúnciate aquí

Más de 2 mmdp de inversión para obra pública en capital de Querétaro

La propuesta se aprobó en sesión de cabildo. / Especial
La propuesta se aprobó en sesión de cabildo. / Especial

En el municipio de Querétaro se aprobó la Propuesta de Obra Anual 2024 para invertir 2 mil 59 millones de pesos en obra pública

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la Propuesta de Obra Anual (POA 2024), por un monto de 2 mil 59 millones de pesos. El capital se destinará en obras de infraestructura social, seguridad, mantenimiento vial, electrificación y alumbrado y de movilidad.

Abarcando un total de 41 acciones que a decir del presidente municipal, Luis Nava, concretarán una infraestructura eficiente, sostenible y de calidad, que mejore la calidad de vida de la población.

Te podría interesar: Mauricio Kuri firma convenio para garantizar abasto de agua en Querétaro

“Se trata de obras pensadas para hacer la diferencia, para dar continuidad a obras y servicios que se han venido realizando durante los cinco años anteriores para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos”, explicó.

“Son obras para consolidar una infraestructura eficiente, sostenible y de calidad que permita a las familias vivir mejor y que nos ayude a construir un mejor futuro (…) Y así, con más y mejores obras, cerraremos este año y esta administración, construyendo el Querétaro que tanto queremos”, comentó el edil.

En el último año de gestión como alcalde, Nava destacó proyectos clave como la Subcomandancia de Seguridad Pública en el Centro Histórico, el edificio de Protección Civil, ciclovías, la regeneración urbana en Santa Rosa Jáuregui, y mejoras en infraestructura escolar y pública, entre otras.

Más obra pública para la capital de Querétaro

Además de dar continuidad a obras como el Parque Intraurbano Jurica Poniente, para reforzar la seguridad y abonar al bienestar de la región.

Durante la misma sesión, el Cabildo ratificó al nuevo titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, Jesús García Hernández, doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Asimismo, cuenta con amplia experiencia laboral, incluyendo su rol anterior como director de Responsabilidades en el mismo Órgano Interno.

También aprobaron por unanimidad los cambios en el Reglamento del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres, con el fin de armonizar las medidas y materiales para mejorar la estética del Panteón y las estatuas conmemorativas.

De igual manera, adoptar un lenguaje más inclusivo y actualizar referencias institucionales en un esfuerzo por preservar y enriquecer el patrimonio histórico y cultural de la capital.

Desarrollo para la ciudad

Se autorizó también el Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar de Querétaro para el año 2024. Se presentaron los informes semestrales, trimestrales y anuales, según corresponda, del Registro Civil, el Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Adicionalmente, se autorizó la ratificación del convenio de ocupación y usufructo de una fracción de la Parcela 212 Z-1 P1/1, en Ejido San Pablo de la Delegación Epigmenio González.

Autorizaron la desincorporación de los predios propiedad municipal identificados con clave catastral 14 01 001 28 252 001 y 14 01 001 28 252 004 en la Delegación Félix Osores Sotomayor, y la desincorporación del predio propiedad municipal identificado con clave catastral 14 01 001 23 572 022, Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui.

Finalmente, en las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología se autorizó la donación adicional del 2 por ciento a favor del Municipio de Querétaro, por la autorización del Condominio “Torres Miralta”, Fraccionamiento “Vista Hermosa” en la Delegación Villa Cayetano Rubio.

Al igual que la autorización del cumplimiento al 10 por ciento del área de donación, derivado del proyecto ubicado en el predio identificado con clave catastral 14 01 001 22 751 008 en la Delegación Félix Osores Sotomayor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí