Anúnciate aquí

Luis Nava firma convenio con la UAQ en favor de la industria digital

Expertos de la UAQ realizarán conferencias en BLOQUE. / Especial
Expertos de la UAQ realizarán conferencias en BLOQUE. / Especial

Luis Nava y la UAQ han firmado un convenio para colaborar en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE

El Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE sirvió de marco para que el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano; firmaran un convenio para impulsar la industria digital a través de la formación de talento.

Especialmente, para el desarrollo de videojuegos y promoción de la participación activa de jóvenes en una industria en crecimiento y generadora de oportunidades.

Te podría interesar: Presentan el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE

“Con ustedes, con la universidad, refrendamos hoy una alianza estratégica para el futuro de las y los jóvenes en Querétaro. Para construir un Querétaro que esté a la vanguardia, con un desarrollo económico competitivo, pero también incluyente”, dijo.

“Queremos cerrar la brecha digital, queremos lograr que nadie se nos quede atrás. Queremos lograr ofrecer con este centro muchas oportunidades que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todas y todos. Porque ese es el Querétaro que todas y todos queremos”.

Luis Nava trabaja de la mano con la UAQ

El alcalde comentó que con el BLOQUE se brindarán oportunidades de capacitación y apoyos al emprendimiento digital. Permitiendo competir por más y mejores empleos en la industria y crear empresas que trasciendan a mercados nacionales e internacionales.

Luego, Silvia Amaya Llano mencionó que la colaboración es una oportunidad para la Facultad de Informática de la institución.

“La oportunidad que tenemos para la Universidad Autónoma de Querétaro en este momento a través de la Facultad de Informática. A quienes agradezco de manera profunda todo el trabajo que se ha realizado para concretar hoy esta firma, que podamos estar presentes y ampliar el mercado de esta área de entretenimiento”, destacó,

“Aportando el conocimiento, la preparación y por supuesto la experiencia que nuestros estudiantes adquirirán al tener contacto con estas tecnologías tan innovadoras”.

Las conferencias serán impartidas a través del Subprograma de Desarrollo de Habilidades para la Industria de los Videojuegos, dentro del inmueble.


Para así dotar a jóvenes de herramientas digitales y conocimientos tecnológicos para su inserción en la industria de los videojuegos con dos cursos especializados. Uno a inicios de marzo, que beneficiará hasta 200 jóvenes mayores de 18 años.

Los temas, “Introducción al emprendimiento en E-sports” e “Innovación y viabilidad de mercado video juego”, abordarán temas clave para el éxito en esta industria en constante evolución.

Los interesados pueden consultar la página del municipio de Querétaro para registrarse y presentar la documentación requerida.

Más información sobre las conferencias y el proceso de registro en el enlace: https://programas.municipiodequeretaro.gob.mx/bloque/registro.html

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí