Anúnciate aquí

Sexto informe de ‘Pancho’ destaca el orgullo de Querétaro

Sexto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez. ESPECIAL
Sexto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez. ESPECIAL

Redacción Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, rindió su sexto y último informe de Gobierno. Donde destacó que la entidad «vive con tranquilidad y crecimiento, un ejemplo para el país y orgullo de todos. Al informe asistió un grupo de invitados, entre ellos municipales, integrantes del gabinete estatal, familiares cercanos, legisladores federales, y … Leer más

Redacción

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, rindió su sexto y último informe de Gobierno. Donde destacó que la entidad «vive con tranquilidad y crecimiento, un ejemplo para el país y orgullo de todos.

Al informe asistió un grupo de invitados, entre ellos municipales, integrantes del gabinete estatal, familiares cercanos, legisladores federales, y los gobernadores de otros estados de la República Mexicana.

Video oficial

Gobernadores que asistieron al sexto informe de ‘Pancho’

Carlos Mendoza, de Baja California
Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato,
José Rosas Aispur, de Durango,
Mauricio Vila, de Yucatán
Se realizó un homenaje en un minuto de silencio, a todas las víctimas que ha cobrado esta pandemia de la COVID-19 en el estado de Querétaro.

Inversión

Pancho Domínguez dio a conocer en su informe, que el  estado de Querétaro atrajo 207 proyectos de inversión privada en los últimos seis años.

87, 941

millones de pesos

53, 394

empleos

Deuda CERO

 

«Querétaro es una de las dos únicas entidades del país con ‘deuda cero’ bancaria. No dejaremos cuentas sin pagar.»

 

Hizo énfasis Pancho cómo el estado de Querétaro cuenta con una «deuda cero».

Seguridad

Domíngiez Serviénaseguró que Querétaro cuenta con una de las mejores policías del país. Trabajando siempre por defender al estado.

 

«Tenemos la policía más profesional de todo el país y una de las mejores pagadas.
Trabajar con toda la fuerza del estado para defender Querétaro, es nuestra máxima y es permanente.
Podemos decir con orgullo que México y el mundo confían en Querétaro.»

Empleos

Sobre el tema de empleos, el Gobernador aseguró que el Estado es líder en inversión, innovación, turismo e inserción laboral. Enfatizó que el turismo se afianzó como un motor importante para la economía del Estado.

 

«Han sido tiempos dolorosos, difíciles. Esta pandemia nos definió ante la historia y ante nosotros mismos. العاب مربحة Su gran lección es la empatía como deber social. العاب لربح المال على النت Juntos trabajamos para contener los efectos de la pandemia, siguiendo dos principios: ‘máxima anticipación’ y ‘cero improvisación’, se manifestó el gobernador sobre la pandemia.»

Salud

Y en cuanto al tema salud, Francisco Domínguez se refirió a la apertura del nuevo Hospital General de Querétaro, asegurando tener un rumbo fijo a nivel salud. Y teniendo resultados positivos.

 

«Somos la prueba de que entendernos es posible. Cooperar. Sumar. Siempre por el bien de México.
Desempeñar este cargo ha sido el más grande honor de mi vida. تنزيل لعبة الروليت
La adversidad no nos dobla. Los desafíos no nos atemorizan.
Digamos con emoción y con sudor, a todo México y al mundo: Sí, ¡soy orgulloso queretano!»

Turismo

560
millones de pesos

Se invirtieron en el sector estatal de Turismo

 

«En los últimos cuatro años presentó un incremento de 31.6 por ciento en el arribo de viajeros, escalando de 1 millón 900 mil  visitantes en el 2015 a 2 millones 5 mil en 2019. La capacidad hotelera creció 56 por ciento, al adicionar 16 mil 500 habitaciones».

Otros resultados

  • Único estado con cero observaciones pendientes de solventar, por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal.
  • Primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2021, de “A-Regional”.
  • “Moody´s” ratificó una alta calificación a Querétaro gracias a su sólido desempeño financiero.
  • La deuda heredada al inicio de la presente administración por mil 144 millones de pesos, está pagada al 100%.
  • Habrá deuda cero con proveedores.
  • En seis años, aumentaron de cuatro a 13 el número de centros de coordinación de emergencias y policías por llamadas al 911, conectados al Centro de Información y Análisis para la Seguridad que inició funciones en 2018.
  • Querétaro cuenta con la policía más profesional de todo el país y una de las mejores pagadas. El 100% de sus elementos cuenta con Certificado Único Policial.
  • Durante tres años consecutivos el primer lugar del ranking nacional de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal en México, realizado por “México Evalúa”.
  • Querétaro destaca por contar con el sistema penitenciario más seguro y respetuoso de los Derechos Humanos en todo el país, de acuerdo a la organización internacional World Justice Project.
  • La confianza en la policía estatal pasó del 55.5% en 2015, a 68.8% en 2020.
  • Se atendieron 13 misiones comerciales, 72 agendas de inversión y 12 giras internacionales.
  • 207 proyectos, con inversión directa de más

 

Epílogo

 

El gobernador planteó en el informe “La vía queretana», filosofía bajo la que su administración se basó. Mismo que la ciudadanía eligió por seis años más.

 

“La vía queretana es, en suma, la que cree en el estudio, en el trabajo, en el esfuerzo para construir cada día un mejor porvenir. La que cree en la dignidad de dar y no de recibir. Esa es la filosofía que nutrió mi gobierno y esa es la vía que la gente eligió para continuar construyendo su destino por seis años más. Los invito: contagiemos de este entusiasmo a todo el país. Un México mejor es posible”

 

Aquí puedes checar el desarrollo del Sexto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado