Anúnciate aquí

Adán Augusto López Hernández: Nuevo titular de la Segob

Adán Augusto López Hernández, el nuevo titular de la Segob. CUARTOSCURO
Adán Augusto López Hernández, el nuevo titular de la Segob. CUARTOSCURO

Redacción Olga Sánchez Cordero desocupó este jueves la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la relevará en el cargo Adán Augusto López Hernández, actual gobernador de Tabasco, que pedirá permiso legislativo para dejar su actual puesto y sumarse al cargo federal, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Agradecí de todo … Leer más

Redacción

Olga Sánchez Cordero desocupó este jueves la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la relevará en el cargo Adán Augusto López Hernández, actual gobernador de Tabasco, que pedirá permiso legislativo para dejar su actual puesto y sumarse al cargo federal, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario agradeció el papel de Sánchez Cordero y le deseó éxito en su nueva encomienda en el Senado de la República.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

“Les pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación de México”, dijo López Obrador en un video posteado en su cuenta de Twitter.

El aún gobernador de Tabaco se dijo honrado de ser designado en el nuevo cargo y poder contribuir el cierre del sexenio, e informó que se incorporará tras la ratificación legislativa.

López Hernández es nació en Paraíso, Tabasco, el 24 de septiembre de 1963, es licenciado en Derecho e inició su sexenio como gobernador el 1 de enero de 2019.

Por su parte, Sánchez Cordero dijo estar muy agradecida de haber encabezado la Secretaría de Gobernación, donde se vivieron tiempos intensos para consolidar la 4T y que desde el Senado mantendrá el apoyo a la transformación de la vida pública del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí