Anúnciate aquí

Ricardo Anaya es respaldado por Acción Nacional

Trabajps de la reunión plenaria de los senadores blanquiazules. ESPECIAL
Trabajps de la reunión plenaria de los senadores blanquiazules. ESPECIAL

Juan Carlos Machorro / Redacción El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, expresó el total respaldo del partido al excandidato presidencial Ricardo Anaya por la supuesta persecución política que está haciendo el Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra su principal adversario en la contienda presidencial de 2018. … Leer más

Juan Carlos Machorro / Redacción

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, expresó el total respaldo del partido al excandidato presidencial Ricardo Anaya por la supuesta persecución política que está haciendo el Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra su principal adversario en la contienda presidencial de 2018.

“Hoy de manera institucional, respaldamos a nuestro amigo Ricardo Anaya ante esta persecución, le decimos que no está solo, que aquí tiene a su partido, pero que detrás de nosotros hay millones de mexicanos que se están dando cuenta de esa persecución, de ese uso doloso y faccioso de las instituciones”, manifestó.

Precisó que cualquier señalamiento contra Anaya es un señalamiento para el PAN y para los mexicanos librepensadores que luchan por la democracia y el derecho a disentir.

Cortés Mendoza exigió que el proceso contra Anaya se lleve de forma adecuada y que el Gobierno federal saque las manos y deje de actuar sin presiones al Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, el presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda, convocó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que rectifique, que no se preste a esta persecución política y que el Poder Ejecutivo dé resultados.

“Los instrumentos del Estado tienen que servir para hacer justicia, no para perseguir a los enemigos y adversarios políticos, no para perseguir a quienes no piensan como piensa el régimen.

La convocatoria es que la Fiscalía rectifique, que haga una valoración bien de los hechos, que no se preste a esta persecución política, que los jueces actúen debidamente conforme a la Constitución y a sus propios ordenamientos y que el presidente de la República se dedique a gobernar”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador en el Senado, Julen Rementería, dijo que el gobierno ha hecho un uso faccioso de la institución para poder perseguir y las muestras son evidentes y han sido señaladas.

“Ayer estuvimos varios legisladores, senadores, senadoras, diputadas y diputados del PAN en la Fiscalía para exigir y la respuesta fue la misma, fue realmente ridícula cuando dicen: es que no tenemos las copias, no nos ha alcanzado el tiempo para sacarlas, pues cómo solicitar una audiencia si no tienes los elementos para llevar al cabo un debido proceso”, resaltó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí