Anúnciate aquí

AMLO pide a legisladores que se definan por Reforma Eléctrica

AMLO pide a legisladores que se definan por Reforma Eléctrica
AMLO pide a legisladores que se definan por Reforma Eléctrica

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de aprobarse la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió a la Cámara de Diputados, donde se pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se asegura el abasto de la luz en el país. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de aprobarse la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió a la Cámara de Diputados, donde se pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se asegura el abasto de la luz en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la Reforma Eléctrica es una oportunidad para que los legisladores, no solo los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifiesten a favor del pueblo o de las empresas privadas.

“De esto se deriva que el PRI, o los legisladores del PRI, o los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio, no hay para dónde hacerse”, dijo. المراهنة

Destacó que lo que se busca con la Reforma Eléctrica es que “haya un equilibrio”; es decir, que el 54 por ciento de la energía eléctrica en el país la genere la CFE y el 46 por ciento, las empresas privadas.

Aclaró que no se afectará ni se expropiará a ninguna empresa, ya que el objetivo es sólo mantener un equilibrio para que la CFE pueda salir adelante. بوكر حقيقي على النت

Agregó que el debate originado por la propuesta de Reforma Eléctrica “es una muy buena oportunidad para la transparencia”, ya que el Secretario de Gobernación y el gabinete de Energía podrá informar sobre los engaños al pueblo con la Reforma Energética.

“Se va a informar para que conozcan en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos, porque no puedo llamarlos de otra manera, sea contrarrestada, con información”, aseveró.

Sostuvo que en años anteriores se hicieron modificaciones a la ley y se impidió que las plantas de la CFE generaran energía eléctrica, lo que provocó que a la red eléctrica se subiera primero la energía que producían particulares y luego, la correspondiente a la de la empresa productiva del Estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí