Anúnciate aquí

Reconocen inequidad en direcciones del Congreso de Querétaro

Marittza Navarro / Quadratín Es necesaria una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para garantizar paridad de género en sus direcciones y secretarías administrativas, reconoció Beatriz Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local. La diputada, dijo, se trata de una de las acciones que deberá emprender la LX Legislatura … Leer más

Marittza Navarro / Quadratín

Es necesaria una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para garantizar paridad de género en sus direcciones y secretarías administrativas, reconoció Beatriz Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local.

La diputada, dijo, se trata de una de las acciones que deberá emprender la LX Legislatura del estado para reducir la brecha entre hombres y mujeres, y que se refleja en la composición de sus colaboradores. Todas las direcciones están ocupadas por hombres. لعبة بلاك جاك اون لاين مجانا Lo mismo fue con la pasada Legislatura. بلاك جاك 21

“Esto, para obligar a que las titularidades se destinen 50 por ciento para hombres y mujeres”, mencionó.

Marmolejo Rojas mencionó que no existe distribución equitativa en la titularidad de dichas áreas, situación que se ratificó con los nombramientos que se dieron el pasado 14 de octubre y que fueron propuestos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo – que también está integrada únicamente por varones).

 

La diputada local consideró que se trata de un tema que deberá abordarse por acuerdo entre los integrantes de las fuerzas políticas con presencia en el Congreso. Para ello, se requerirían modificaciones en la ley orgánica, explicó.

“Se trata de uno de los temas pendientes que deberán atenderse, principalmente, en temas administrativos”.

Pese a que el Congreso está conformado por 12 mujeres y 13 hombres, estos últimos son quienes lideran las labores de los partidos políticos representados. arab casino Guillermo Vega Guerrero es coordinador del grupo legislativo del PAN; Armando Sinecio Leyva, de Morena; Manuel Pozo Cabrera, de Querétaro Independiente; Juan Guevara Moreno, del PRI, y Ricardo Astudillo Suárez como único diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), coordina su fracción parlamentaria.

Por acuerdo de la Jucopo, en octubre rindieron protesta Fernando Cervantes Jaimes, como titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios; Francisco Macías, como director de Comunicación Social; Eduardo Daniel Llamas, como director de Servicios Administrativos; Itzcalli Rubio, como director de Servicios Financieros; José Antonio Trinidad Uribe, como titular de la Contraloría Interna; y Emilio Páez González, como director de Investigación y Estadística Legislativa. En la LIX Legislatura, dichas áreas también fueron ocupadas por varones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado