AP El pasado miércoles, Olaf Scholz se convirtió en el nuevo canciller de Alemania, lo que representa un nuevo capítulo para la economía más grande de la Unión Europea. Con una votación de los legisladores de Alemania de 395 a favor, 303 en contra y 6 abstenciones, Scholz sustituyó a Angela Merkel tras 16 años … Leer más
El pasado miércoles, Olaf Scholz se convirtió en el nuevo canciller de Alemania, lo que representa un nuevo capítulo para la economía más grande de la Unión Europea.
Con una votación de los legisladores de Alemania de 395 a favor, 303 en contra y 6 abstenciones, Scholz sustituyó a Angela Merkel tras 16 años al frente del gobierno.
Olaf Scholz es un político de centro izquierda que asume el cargo ante la esperanza de combatir el cambio climático y modernizar Alemania, esto, al intensificar los esfuerzos para ampliar el uso de energía renovable y adelantando la salida de Alemania de la energía a carbón desde 2038, “idealmente” hasta 2030.
Entre sus objetivos está modernizar el país de 83 millones de habitantes, incluida la mejora de sus redes de telefonía móvil e internet notoriamente deficientes. موقع بيت 365 لكرة القدم Incluso, pretende aumentar el salario mínimo e impulsar un proyecto para construir miles de nuevos departamentos, con el propósito de frenar el incremento en las tarifas de alquiler.
Sin embargo, enfrenta el gran desafío ante la emergencia de COVID-19 debido a que no se ha logrado controlar pese a la vacunación.
Ficha
Olaf Scholz es un alemán de 63 años de edad, nació el 14 de junio de 1958.
Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Hamburgo y se especializó en derecho laboral. راهن على كرة القدم
Ha sido vicecanciller y ministro de Finanzas durante el gobierno de coalición de Merkel desde el año 2018. Al ser el responsable en el manejo de las finanzas, logró aplicar de manera efectiva el paquete de emergencia covid-19 por un monto de 750 mil millones de euros (aproximadamente 884 mil millones de dólares). العاب تكسب المال
Su figura política en el Partido Socialdemócrata se destaca por su amplia experiencia y disciplina.
Se convierte en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.