Anúnciate aquí

Duplican su fortuna los 10 hombres más ricos del mundo

Redacción  La pandemia por COVID-19 provocó modificaciones en la economía mundial; sin embargo, también generó que las ganancias de los 10 hombres más ricos del mundo se duplicara, mientras que los ingresos del 99 por ciento de la humanidad se redujeron, de acuerdo con un informe de Oxfam. De acuerdo con la revista Forbes, la … Leer más

Redacción 

La pandemia por COVID-19 provocó modificaciones en la economía mundial; sin embargo, también generó que las ganancias de los 10 hombres más ricos del mundo se duplicara, mientras que los ingresos del 99 por ciento de la humanidad se redujeron, de acuerdo con un informe de Oxfam.

De acuerdo con la revista Forbes, la riqueza de Elon Musk, el jefe de Tesla, Jeff Bezos (Amazon), Bernard Arnaud (LVMH), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Meta/Facebook), Waren Buffett (Berkshire Hathaway) y Larry Ellison (Oracle), alcanzó su nivel más alto con 13.8 billones de dólares.

“El aumento de las desigualdades económicas, de género, raciales y las desigualdades entre los países destruyen nuestro mundo”, denunció la ONG de lucha contra la pobreza, en un informe titulado ‘Las desigualdades matan’ y publicado antes del Foro de Davos.

Agregó que “podemos vencer la pobreza extrema mediante una fiscalidad progresiva” y unos sistemas de salud públicos y gratuitos para todos. También recomendó que no se obstaculizara la creación de sindicatos y que se eliminara la propiedad intelectual de las patentes de vacunas.

Te puede interesar: Satish Mehta, la mente detrás de la vacuna contra Ómicron

Superará la economía mundial los 100 billones de dólares
La riqueza de los multimillonarios alcanzó los 3.8 billones de dólares.

Según la Oxfam, la desigualdad contribuye a la muerte de “al menos 21 mil personas al día” debido a los decesos mundiales por falta de acceso a la atención sanitaria, la violencia de género, el hambre y la crisis climática.

“Un impuesto excepcional del 99 por ciento sobre los ingresos procedentes de la pandemia de los 10 hombres más ricos permitiría producir suficientes vacunas para el mundo, proporcionar una protección social y médica universal, financiar la adaptación al clima y reducir la violencia de género en 80 países”, señaló la organización.

Estos magnates se quedarían todavía con “8 mil millones de dólares más que antes de la pandemia”, agregó.

“Los multimillonarios han tenido una gran pandemia. Los bancos centrales inyectaron miles de millones de dólares en los mercados financieros para salvar la economía, muchos de los cuales acabaron en los bolsillos de los multimillonarios”, destacó.

Con información de AFP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado