Anúnciate aquí

Refinería Dos Bocas aumentará su precio 3 mil 600 MDD

Foto: El Economista
Foto: El Economista

Cuando el gobierno federal, comandado por Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de construcción de la refinería Dos Bocas, se informó un costo inicial de 8 mil 900 millones de dólares; sin embargo, actualmente podría alcanzar los 12 mil 500 millones de dólares. Se han realizado diversas asignaciones de presupuesto para la construcción de la … Leer más

Cuando el gobierno federal, comandado por Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de construcción de la refinería Dos Bocas, se informó un costo inicial de 8 mil 900 millones de dólares; sin embargo, actualmente podría alcanzar los 12 mil 500 millones de dólares.

Se han realizado diversas asignaciones de presupuesto para la construcción de la refinería, pues para 2021 se otorgaron 81 mil 400 millones de pesos, casi el doble de los 45 mil millones que se refirieron en 2020.

Te podría interesar: Especial: Desaparecen presupuesto para las mipymes en 2022.

Además del costo en la construcción, también aumentó el periodo en el que esta quedará lista, pues es probable que tarde más tiempo en producir los 340 mil barriles por día que se habrían propuesto para este 2022.

Es por estos datos que especialistas aseguran que ante la continuidad de construcción que se planea hasta 2023, el proyecto va superar la cotización entregada anteriormente.

Por último, en cuanto a gastos petroleros esta no es la primera ocasión en que gobierno federal se equivoca al hacer un estimado en cuanto al gasto, pues para la compra de Deer Park, Texas  al gastar más de 1500 millones de dólares, precio que casi dobla el originalmente anunciado en mayo.

Con información de El Financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí