Anúnciate aquí

Continuarán mexicanos haciendo teletrabajo en 2022: encuesta

Juan Carlos Machorro Tres de cada 10 de los trabajadores mexicanos se mantendrá bajo un esquema de teletrabajo, mientras que un 15 por ciento regresará a actividades de manera híbrida, de acuerdo con una encuesta realizada por la marca Up Sí Vale.  Antes, el ‘homeoffice’ era un privilegio otorgado solo por algunas empresas; sin embargo, … Leer más

Juan Carlos Machorro

Tres de cada 10 de los trabajadores mexicanos se mantendrá bajo un esquema de teletrabajo, mientras que un 15 por ciento regresará a actividades de manera híbrida, de acuerdo con una encuesta realizada por la marca Up Sí Vale. 

Antes, el ‘homeoffice’ era un privilegio otorgado solo por algunas empresas; sin embargo, hoy el teletrabajo es una realidad que ha ayudado a mantener a flote las empresas y a cuidar de la salud de los mexicanos durante la pandemia.

De acuerdo con el reporte sobre el impacto generado por la COVID-19 en las empresas (ECOVID-IE), publicada por el Inegi en junio de 2021, 30.4 por ciento de las grandes empresas piensa adoptar este esquema.

Estas modificaciones no han pasado desapercibidas y es por ello que desde principios del año pasado el teletrabajo está reglamentado por la Ley Federal de Trabajo, la cual estipula que si un profesionista trabaja a distancia el 40 por ciento o más de su jornada laboral, la empresa para la que colabora deberán cubrir el pago de servicios de telecomunicación y una parte proporcional de su consumo de energía eléctrica.

Te puede interesar: Querétaro, en Top 10 de venta de vehículos eléctricos 

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta, un 78 por ciento de los mexicanos aún no cuentan con un apoyo para gastos de trabajo en casa.

Continuarán 33% de mexicanos trabajando a distancia en 2022

Adicionalmente, gracias a diversos monederos electrónicos, los colaboradores tienen posibilidad de pagar en línea cualquier tipo de gasto generado al trabajar remotamente, incluidos servicios de luz, agua, teléfono e internet, así como la compra del mobiliario necesario como sillas, escritorios, audífonos, etcétera.

“Del 52 por ciento de los usuarios que realizaron una compra en línea para mejorar su espacio de trabajo, la disponibilidad y entrega a domicilio fue la principal razón de compra con un 58 por ciento, seguido de mejores precios y variedad de productos con un 20 por ciento”, subraya el estudio.

Aunque la ley no contempla un monto promedio, según el 42 por ciento de los encuestados, los apoyos deberían rondar aproximadamente entre los 500 y mil pesos por colaborador. Aunque hay muchas variables que influyen como puestos, número de empleados y tamaño de las empresas.

Tanto empresas como colaboradores deberán adaptarse y apoyarse de las nuevas tecnologías para que este nuevo esquema laboral sea eficiente, es por ello que las soluciones tecnológicas cobran mayor importancia en el desarrollo del sector empresarial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí