La venta de productos de origen chino en Querétaro, es responsabilidad de las autoridades federales, el verificar su legal importación, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marco del Prete Tercero.
Reconoció los resultados del operativo realizado en la CDMX para el decomiso masivo de productos de importación, y aseguró que la dependencia que encabeza, esta a favor de la legalidad.
“La verificación de este tipo de producto corresponde la Secretaría de economía en lo particular (…) insistimos mucho, estamos a favor de la legalidad, estamos a favor del comercio formal y en caso de productos importados que cumplan los requisitos que establece, entonces estaremos apoyando a lo que la Secretaría Economía proponga” Comentó.
Destacó el trabajo de los municipios que han entablado para combatir la piratería a través del comercio informal, como es el caso de la capital del estado.
“Los municipios han trabajado de manera muy coordinada para fortalecer el comercio formal, y que las mercancías que se comercialicen mercancías de legal de importación, que eso eso dañó mucho en nuestra economía, el que el que aprovechen algunos algunos comerciantes; mercancías en las cuales no pagaron impuestos, que a lo mejor no están legalmente todos en el país y eso pues estamos absolutamente en contra, queremos que lo que se comercie en no, sólo en Querétaro, en todo México sea mercancía legal”
Por ello, destacó que, es indispensable que los productos de importación sean legales, y las quejas que puedan llegar sobre este tema por el sector formal, es enviado a la autoridad competente.
“Estamos a favor del comercio formal y en el caso de productos importados, que se cumplan los requisitos que establecen. Entonces estaremos apoyando en todo lo que la Secretaría de Economía proponga”. Concluyó.