Anúnciate aquí

Skolable, la app que soluciona el congestionamiento en las escuelas

La app de Skolable está disponible para celulares y la web. Foto: Especial
La app de Skolable está disponible para celulares y la web. Foto: Especial

El mexicano Rogelio Sánchez creó ‘Skolable’, una app que ayuda a solucionar el congestionamiento en las escuelas; promueve una mejor logística a la hora de “traer y llevar a los niños”, además de abonar en temas de seguridad y sanidad. Padres y madres, -y todos quienes circulan cerca de las escuelas- saben que la hora de … Leer más

El mexicano Rogelio Sánchez creó ‘Skolable’, una app que ayuda a solucionar el congestionamiento en las escuelas; promueve una mejor logística a la hora de “traer y llevar a los niños”, además de abonar en temas de seguridad y sanidad.

Padres y madres, -y todos quienes circulan cerca de las escuelas- saben que la hora de entrada y de salida de los colegios son una gran problema; se generan congestionamiento vial y aglomeración de personas.

Expuso que trabajan en dos escuelas particulares de Querétaro, que son un ejemplo de cómo la tecnología es ayudó a evitar conflictos en las entradas de las instituciones.

En el caso de Querétaro, colegios como ‘Washington’ y el ‘Lenox’ utilizan esta app y en los próximos meses se sumarán otras escuelas.

“Tenemos dos años de trabajo; trabajo enfocado en la logística: los alumnos se registran en la plataforma, los padres son avisados con tiempo de la entrega (niños pequeños) o salida (niños de mayor edad) y de esta manera, se puede evitar congestionar la escuela”.

El mayor aporte , dijo, es la logística, pues es el mismo número de alumnos, padres, madres y automóviles.

Todos ellos se organizan a través de la app para evitar el congestionamiento en las escuelas.

La aplicación, que es 100% mexicana, está disponible para los sistemas Android y Apple.

Te puede interesar: No habrá horarios escalonados para escuelas por obras en 5 de febrero

Otros usos

La ‘app’ se usa en más de 100 colegios de la Ciudad de México, Monterrey, Morelia, Guadalajara, Querétaro, Pachuca, Ensenada, Mexicali y Saltillo, con impacto positivo en unos 150 mil usuarios.

Está enfocada en mejorar la seguridad y el proceso de entrega de los alumnos a la salida del colegio. A través de la cual se puede mejorar la sana distancia, la logística, reducir el tráfico y el tiempo de espera de los padres de familia.

Con la llegada de la COVID-19, ‘Skolable’ implementó dentro de su aplicación un monitoreo de forma automática de la temperatura de los estudiantes y maestros.

También se implementó un formulario digital de sintomatología, salidas y entradas con distanciamiento social, gestión de asistencia de alumnos, entre muchas otras más.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí