Josué Guerrero Trápala, secretario particular del gobernador; no descartó la posibilidad de solicitar licencia a su cargo este año, con la finalidad de enfocarse para la contienda electoral del 2024.
En entrevista, reiteró que sí tiene interés en buscar la candidatura a través del Partido Acción Nacional (PAN) para ser presidente de Corregidora.
“Sí claro, lo he manifestado en muchas ocasiones. Claro que tengo el interés de participar dentro de mi partido en ese sentido, lo que les puedo comentar es que hay un diálogo intenso; hay mesas entre los diversos sectores que hemos levantado la mano. Estamos avanzando en acuerdos para consolidar candidaturas de unidad que nos permita darle a la ciudadanía la mejor propuesta para el próximo año”, explicó.
Destacó que la Ley Electoral del Estado de Querétaro le da la posibilidad de separarse de su cargo hasta el próximo año.
“Estamos valorando todavía, si es este año o hasta el siguiente. La ley electoral nos permite, a los que buscamos algo en lo local; hasta el mes de febrero poder separarnos del cargo”, aclaró Guerrero.
Agregó que su interés es tener una candidatura de unidad con la finalidad de no generar una división al interior del partido de dicha región, del cual ya fue alcalde.
“Ya ocupé la presidencia municipal de manera interina en el periodo de Mauricio Kuri. Le entregué a Roberto Sosa el paso que tuvimos en el Senado y ahora la experiencia en la Secretaría Particular”, refirió Josué Guerrero.
“Creo que contamos con las credenciales necesarias para que en el momento en el que se determine poder presentar una opción fuerte”, finalizó.