Anúnciate aquí

Aspirantes de Morena firman acuerdo de unidad

Las empresas encuestadoras habrán de entregar los resultados el 30 de octubre. / Twitter (@mario_delgado)
Las empresas encuestadoras habrán de entregar los resultados el 30 de octubre. / Twitter (@mario_delgado)

Los aspirantes de Morena a nueve gubernaturas firmaron una carta en la que aceptan la metodología y aceptarán resultados de encuesta final

En una reunión con aspirantes a las nueve gubernaturas, el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); la coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum; y la Comisión de Elecciones del partido; explicaron a dichos perfiles la metodología de la encuestas y el proceso a seguir.

En consecuencia, se respetará lo que ordenen las autoridades electorales con respecto a la paridad de género.

Te podría interesar: ‘Un sueño’ ser senador: Agustín Dorantes

Durante la reunión privada celebrada en un hotel de la capital mexicana, los aspirantes firmaron una carta. En el documento aceptan conocer la metodología, estar de acuerdo con ella y aceptar los resultados para mantener la unidad dentro de la organización.

El líder de Morena, Mario Delgado, contó que habrá dos encuestas espejo en cada estado. Estas se harán con empresas reconocidas que no hayan publicado encuestas recientemente en cada entidad; las cuales habrán de entregar resultados el próximo 30 de octubre.

Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá favoritismos; que no va a orientar el voto por una u otra persona. Por lo que afirmó que las candidaturas se decidirán en concordancia a lo que diga la gente en las encuestas.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí