Anúnciate aquí

Candidaturas del PAN en Querétaro serán por designación

Elegirán a los perfiles mejor posicionados, asegura el partido. / Especial
Elegirán a los perfiles mejor posicionados, asegura el partido. / Especial

Los 38 integrantes de la Comisión Permanente del PAN serán los encargados de definir las candidaturas en Querétaro

Este lunes por la noche, se reunió la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN); donde, por unanimidad, determinaron que el método de selección de candidaturas a puestos locales en Querétaro será por designación. 

Lo anterior fue confirmado por Claudio Sinecio Flores, secretario general del PAN en la entidad. De manera que, serán las 38 personas que conforman la Comisión Permanente quienes decidan las personas a las que darán las candidaturas de ayuntamientos y diputaciones locales. 

Te podría interesar: De no ser tomado en cuenta, PRD iría solo en algunas candidaturas

“El único punto era definir el método de selección de candidaturas para el proceso electoral local (…) se decidió, por unanimidad, que el método que utilice el PAN en Querétaro para las candidaturas locales; que son para los 15 distritos electorales locales en el caso de los diputados y para los 18 ayuntamientos, sea la designación”, explicó.

De las 38 personas que integran la comisión, asistió el 70 por ciento; porcentaje suficiente para dar legalidad a los acuerdos hechos. 

Mejores Perfiles para Querétaro

A decir de Sinecio, elegirán a los perfiles más posicionados y los de mejores cualidades para garantizar buenas gestiones. 

“Estamos viendo el tema. Analizando los perfiles desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Es decir, cómo están en encuestas, conocimiento, aprobación, opinión positiva, etcétera; y también con otros estudios como focus group que te dan un tema cualitativo de qué piensan las personas”, señaló Sinecio.

Además, el secretario adelantó que la siguiente semana, habrá reunión del Consejo Estatal para poner, sobre la mesa, la anuencia de sus integrantes para que el partido haga alianzas en lo local. 

Finalmente, destacó que es posible que la alianza sea de candidaturas comunes. Es decir, analizar en qué espacios son más fuertes para ir con uno o dos partidos más; o bien, ir solos. Dicho modelo ha sido aplicado en elecciones pasadas con alianzas específicas en algunas candidaturas.

Con información de Marittza Navarro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí