Anúnciate aquí

Murguía y Dorantes se registran a precandidatura al Senado por el PAN

Esta mañana se separaron de sus cargos. / Especial
Esta mañana se separaron de sus cargos. / Especial

Lupita Murguía y Agustín Dorantes entregaron la documentación para el registro como precandidatos al Senado de la República por el PAN

Tras dar conocer sus renuncias como secretaria de Gobierno del Estado y secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, respectivamente; se registraron como precandidatos al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su mensaje ante los simpatizantes del partido, Murguía remarcó que buscarán hacer efectiva la separación de poderes. Además de pedir el apoyo para el proceso interno.

Te podría interesar: PRI se prepara para proceso electoral en Querétaro

“En este proceso interno de nuestro partido, le pedimos a las y los panistas que nos den la oportunidad de contender para ir al Senado de la República, para darle continuidad al progreso de Querétaro. Porque Querétaro no necesita populismo y promesas vacías, necesita resultados concretos. Y en Acción Nacional sabemos cómo entregar esos resultados”, destacó.

Los precandidatos con sus respectivos suplentes, Sonia Rocha como suplente de Lupita Murguía, y Enrique Vega Carriles de Agustín Dorantes; entregaron la documentación a la Comisión de Procesos Electorales del PAN, para recibir la constancia de registro.

Lupita Murguía y Agustín Dorantes se registran como precandidatos al Senado de la República
Fotografía: Especial

Más adelante, los precandidatos se dirigieron a los militantes y simpatizantes para refrendar su compromiso con México. Al mismo tiempo, extendieron un llamado de unión para lograr la victoria ante la oposición.

“No permitiremos que la realidad del país nos alcance, por eso (Movimiento Regeneración Nacional) Morena en Querétaro se volverá a topar con pared. La esperanza cambió de manos y caminaremos esta ruta junto a Xóchitl Gálvez para refrendar desde los 18 municipios de Querétaro la fuerza y corazón del panismo vivo que tiene Querétaro. Aquí caben todas y todos los panistas que se oponen al autoritarismo, a la división y las prácticas antidemocráticas de Morena”.

Lupita Murguía y Agustín Dorantes se registran como precandidatos al Senado de la República
Fotografía: Especial

El PAN en Querétaro hace llamado a la unidad

En cambio, Dorantes señaló que su objetivo continuará siendo trabajar por la igualdad para los ciudadanos. En ese sentido, reiteró que la entidad es el mejor ejemplo de ello, gracias a la cultura del trabajo, del mérito y el respeto.

“Yo me hice en el PAN, esta es mi familia. Les pido la oportunidad de competir para representar a Querétaro en el Senado. Porque México necesita que no dejemos de mover las almas, México necesita que hagamos democracia todos los días y que trabajemos para construir esa patria ordenada y generosa que nos merecemos”, puntualizó.

Finalmente, la dirigente estatal del partido, Leonor Mejía, elogió los perfiles de los precandidatos, asegurando que el partido contenderá con dos de sus mejores actores políticos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí