Anúnciate aquí

PAN alista procesos internos y alianzas para el proceso electoral

En San Juan del Río, El Marqués y Corregidora no habrá alianza para las alcaldías. / Fotografía: Braulio Colín
En San Juan del Río, El Marqués y Corregidora no habrá alianza para las alcaldías. / Fotografía: Braulio Colín

El PAN dio a conocer más detalles sobre los procesos internos y alianzas para el proceso electoral del 2024

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Leonor Mejía Barraza; dio a conocer los últimos detalles sobre las convocatorias y alianzas que tendrán frente a la elección de este año.

Mencionó que existe una alta probabilidad de que en la capital se vaya en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). No obstante, en San Juan del Río, El Marqués y Corregidora no habrá alianza para las presidencias municipales.

Te podría interesar: No habrá candidatos presidenciales independientes: INE

La convocatoria para estas alcaldías está abierta desde el 5 de enero, y por ahora solo tienen solicitud para agendar cita de ‘Felifer’ Macías, en la capital queretana.

“Estamos platicando con el PRI para determinar las alianzas y candidaturas. Es muy probable que en estos municipios, pertenecientes a la metrópoli, vayamos solos y se está determinando el resto de los municipios. Será este 19 de enero cuando determinemos esto”, adelantó Mejía. 

Añadió que, del 4 de enero al 17 de febrero, los interesados podrán inscribirse para las precandidaturas en alguno de estos municipios, en los que se va a contender sin alianza.

Respecto a otros cargos públicos como las diputaciones locales, la presidenta de Acción Nacional comentó que no se han emitido convocatorias, debido al plan que la alianza en el estado establezca para estos espacios. 

Quienes ya figuran para cargos públicos son Lupita Murgía y Agustin Dorantes, para el Senado de la República y Ricardo Anaya como plurinominal. Igualmente, se espera que en próximos días se den a conocer más interesados en participar por otros cargos públicos. 

Salidas del PAN y declaraciones

Respecto a la posible salida del expresidente municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, Leonor Mejia indicó que desconoce las razones de su renuncia al PAN y lamentó esa decisión cercana a los procesos electorales. 

“Van y vienen. En el caso de Paulina Aguado pese a ser postulada por el PAN, no estaba afiliada y decidió irse a otra bancada. Armando Rivera es un caso distinto, entregó un documento en diciembre y no sabemos en qué sentido viene, pero le estamos dando trámite”, declaró.

En tanto, el diputado local y vocero del PAN, Antonio Zapata Guerrero, señaló que dentro del partido blanquiazul “no se atienden cuestiones personales” y que lo importante para la siguiente elección es hacer equipo con la ciudadanía. 

Respecto a las declaraciones de Santiago Nieto Castillo, quien es precandidato al Senado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Zapata mencionó que son ‘politiquerías’ y que Acción Nacional está más fuerte que nunca en Querétaro.

“El PAN es el partido a vencer, porque somos los más fuertes, los que la ciudadanía prefiere. Habla (Nieto) en un sentido electoral, pero el PAN cuenta con aquellos que en realidad quieren un cambio. La ciudadanía es quien nos respalda”, puntualizó.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí