Jorge Álvarez Máynez cumplió el registro como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones del 2 de junio de 2024.
En consecuencia, su nombre aparecerá junto al de Claudia Sheinbaum de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de Xóchitl Gálvez. Esta última, quien va en coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN); Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Frente a los órganos internos de MC y junto a su familia y militantes del partido, como el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García; Álvarez se registró para buscar la Presidencia de la República en los comicios de este año.
La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC determinó que Álvarez Máynez “cumple con todos los requisitos constitucionales, legales y estatutarios” para ser el precandidato y luego candidato presidencial del partido. Por lo que declaró su procedencia y le entregó la constancia.
“Se puede ganar porque somos imparables, porque somos incansables y porque lo que ellas (las candidatas) no han podido hacer en siete meses de derroche, de despilfarro y de violación de la ley; nosotros lo vamos a hacer en tres meses de campaña legal”, dijo.
“Le vamos a ganar a la vieja política porque México merece un mejor futuro, merece ser un país distinto, porque lo nuevo apenas comienza”, refirió el aspirante.
Jorge Álvarez Máynezserá ratificado como candidato
Dante Delgado, coordinador nacional de MC, expresó que el ahora precandidato será ratificado como el abanderado del partido el próximo 20 de enero ante la Asamblea Nacional Electoral.
“Jorge, para mí es un honor ser su amigo. Es un honor reconocer sus cualidades y desde ahora advertir que tenemos en usted al mejor candidato que podría tener Movimiento Ciudadano. A partir del 2 de junio tendrán en usted a un gran presidente de la república”, declaró.
Por otra parte, Samuel García, propuso que Jorge Álvarez lo sustituyera en la precandidatura; luego de que no siguiera con sus aspiraciones presidenciales ante el conflicto en Nuevo Léon. Donde el Congreso local nombró al propio encargado de despacho para estar al frente del estado durante su licencia temporal.
“Cuando a mí me preguntaron quién podría relevar la campaña de Samuel García no tuve ninguna duda. No perdí un segundo en decir Jorge Álvarez Máynez y lo hago como un acto de congruencia. Todo este año 2023 estuvimos haciendo reflexiones de quién debía encabezar este gran equipo que es el futuro de México”, apuntó.