El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, ha declarado que aunque aún no ha habido solicitudes de licencia o renuncias por parte de personas interesadas en participar en las campañas, espera que en el próximo mes comiencen a surgir estos procesos.
De acuerdo con el alcalde, esto se debe a que el próximo mes se alcanza el límite de los 90 días previos a la campaña.
En ese sentido, ha mencionado que aunque aún no han solicitado licencia ninguno de sus colaboradores, espera que algunos de ellos, especialmente aquellos interesados en ocupar regidurías u otros puestos, lo hagan en el futuro.
Uno de los interesados en ocupar la presidencia municipal es el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán.
Además, prevé que se abran vacantes para suplencias a medida que avance el proceso de campaña.
Proyectos urbanos en El Marqués
En cuanto a los proyectos a llevar a cabo este año, Enrique Vega ha enfatizado el tema de la obra social. Con un presupuesto cercano a los mil millones de pesos.
Estos proyectos incluyen la urbanización de diversas áreas, mejoras en alumbrado público, drenaje y agua potable, así como repavimentaciones en varias colonias.
Indicó que se contempla la segunda etapa de la planta tratadora de agua en La Cañada, con el objetivo de sanear completamente el río Saldarriaga en un plazo de medio año.
Agregó que se planea la construcción de una planta regional tratadora de agua aguas arriba, en Santa Arriaga. Esto con el terreno ya adquirido por parte del municipio.
De igual manera, señaló desconocer el costo total de esta planta tratadora, pero mencionó que el terreno necesario para su construcción tuvo un valor de 40 millones de pesos. Respecto a la pavimentación, estiman llevar a cabo en diversas zonas de la región; así como la colocación de instituyentes en el Mirador y en espacios de carácter presidencial.