Tras la ruptura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Paloma Arce Islas consideró que la decisión de separarse fue un despropósito de la dirigencia.
Cabe recordar que el dirigente del Verde, Ricardo Astudillo Suárez, anunció la separación de la coalición. Esto implicaría ir solos en todas las candidaturas locales, lo cual se generó por no aceptarse la candidatura de José María “Chema” Tapia.
“Es un tema que evidentemente se ve ya con la dirigencia de los partidos, directamente. Yo creo que podemos trabajar juntos. Considero que es un despropósito separarnos y confío en que las cosas van a salir de la mejor manera”, enfatizó.
En ese sentido, recordó que la convocatoria para la selección de aspirantes fue clara en cuanto a las reglas, las cuales señalaban la no utilización de recursos para la promoción de precandidatos.
Sin embargo, Arce Islas aseguró que ella se ve como la candidata de Morena para la presidencia municipal de Querétaro. Aunque, agregó, será respetuosa de los resultados de las encuestas.
De no ser favorecida en las encuestas, la morenista garantizó que apoyará a quien resulte ganador de la contienda; ya que está comprometida con el proyecto de Morena.
“Estaré luchando por este proyecto desde muchos ámbitos. Yo confío mucho en que pueda ser yo. Sin embargo, seguiré con la 4T, seguiré con Morena y desde muchos lugares estaré apoyando”, concluyó Paloma Arce.