Anúnciate aquí

IEEQ capacita a ciudadanía sobre proceso electoral

El curso fue impartido de manera virtual. / Facebook (@IEEQcomunica)
El curso fue impartido de manera virtual. / Facebook (@IEEQcomunica)

Ha concluido el Curso de Actualización del Proceso Electoral Local 2023-2024, impartido por el IEEQ de manera gratuita

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) finalizó el “Curso de Actualización del Proceso Electoral Local 2023-2024”. Un programa que durante dos meses se impartió a más de 300 personas, sin costo y de manera virtual.

El objetivo fue que las personas asistentes conocieran la normatividad vigente, los procedimientos que lleva a cabo el instituto y los actos que se ejecutan en cada etapa de la organización del proceso electoral.

Te podría interesar: 28 candidatos han pedido protección ante el INE

La capacitación convocada por la Dirección Ejecutiva y la Comisión de Educación Cívica y Participación fue dirigida a personas simpatizantes y/o militantes de partidos políticos, funcionariado electoral, autoridades de los tres poderes del Estado, precandidaturas, aspirantes a candidaturas independientes y ciudadanía en general.

Los temas abordados fueron: Introducción al sistema electoral mexicano, Generalidades de las elecciones y normatividad aplicable, Democracia incluyente, Jornada Electoral, Etapa posterior a la elección, así como Régimen sancionador y Sistema de medios de impugnación.

Las ponencias estuvieron a cargo de más de 20 especialistas de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Además de integrantes del Consejo General y funcionariado del IEEQ.

Por motivo de la clausura del curso, la consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, apuntó que una ciudadanía informada es esencial para robustecer la democracia constitucional.

En paralelo, reiteró el compromiso del organismo por promover actividades de formación, que sumen al conocimiento del sistema electoral y al ejercicio efectivo de los derechos político-electorales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí