Anúnciate aquí

INE aprueba número de casillas especiales y extraordinarias

El 25 de marzo se definirá el número de las básicas y contiguas. / Fotografía: Jena Guzmán
El 25 de marzo se definirá el número de las básicas y contiguas. / Fotografía: Jena Guzmán

El INE realizó una Sesión de Consejo dirigida principalmente para aprobar el número de casillas especiales y extraordinarias

El Instituto Nacional Electoral (INE), del Distrito 02, realizó una Sesión de Consejo que fue dirigida principalmente para aprobar el número de casillas especiales y extraordinarias a instalar el próximo 2 de junio para los municipios de San Juan del Río y Amealco.

Roberto Lagunes, vocal ejecutivo del INE en este distrito, indicó que serán en total 10 casillas especiales. En cada una de ellas habrá mil boletas para quienes no se encuentren en su ciudad o entidad tengan la oportunidad de votar.

Te podría interesar: IEEQ capacita a ciudadanía sobre proceso electoral

Respecto a las extraordinarias, informó que se están considerando 47, y que básicamente estas son con la finalidad de colocarse en zonas rurales o donde hay mayores complicaciones geográficas.

“El más importante fue la aprobación de las casillas especiales y extraordinarias. Así establece la ley que en un primer momento se aprueban este tipo de casillas, ya después de un procedimiento de revisión previa por la Junta Distrital. Luego de los recorridos por parte de los vocales de la Junta Distrital, se aprueba una propuesta, se presentó al Consejo Distrital. Se hicieron los recorridos por parte de los integrantes del Consejo Distrital y ya se aprobó el día de hoy”.

Señaló que la segunda sesión se realizará el 25 de marzo. Ahí, se estará aprobando el número de las casillas básicas y contiguas.

Recordó que en las casillas básicas o contiguas siempre se consideran boletas de acuerdo a la lista nominal de esa zona, y número de electores.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí