La impugnación de la candidatura de Santiago Nieto Castillo se debió a un acto de legalidad. Así lo afirmó el candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Agustín Dorantes.
Esto porque el candidato, junto con su compañera de fórmula, Lupita Murguía firmaron la impugnación en contra del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado.
“Al final, dentro de los procesos todo mundo tiene que respetar la ley. Soy un convencido que debemos respetar la ley y le apostamos a que se respete la ley”, dijo.
Sin embargo, Dorantes declaró que deberá ser la Sala Superior quien determine si la candidatura del morenista es viable o no cumple con los requisitos de ley.
“Los tribunales son los que determinarán si cumple con los requisitos o no. Más bien no debería ser tema, debería ser tema el agua, la seguridad. Yo no lo puse en la agenda, simplemente es un proceso jurídico que se lleva ante los tribunales”.
De acuerdo con el panista, la impugnación no fue movida por el temor de la posibilidad de perder las elecciones. Reiteró, la fórmula mantiene una ventaja de dos dígitos.
“Vamos a ganar, las encuestas dicen que llevamos más de dos dígitos de ventaja. Tenemos la agenda más intensa, tenemos las mejores propuestas y tenemos la mejor carta de presentación”, finalizó Agustín Dorantes.