Anúnciate aquí

Sala electoral revoca candidatura de Santiago Nieto

La impugnación al candidato fue promovida por la presidencia del PAN en Querétaro. / Cuartoscuro
La impugnación al candidato fue promovida por la presidencia del PAN en Querétaro. / Cuartoscuro

La sala regional Toluca dio la razón al PAN que impugnó la candidatura al Senado de la República de Santiago Nieto

El pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) para quitar la candidatura a Santiago Nieto Castillo, quien busca llegar al Senado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con más de una hora de discusión, dos votos a favor y uno en contra, se estableció que el candidato incumplió con el requisito de residencia. Por lo que no puede aspirar a un cargo de elección popular, representado al estado de Querétaro

Te podría interesar: Agustín Dorantes: impugnación de candidatura de Santiago Nieto fue un acto de legalidad

Entre los argumentos, está el hecho de que no nació en la entidad. Además de que sus cargos públicos de los últimos años han sido fuera del estado. 

Con ello, Morena se vería obligado a sustituir a Santiago Nieto en la candidatura. Sin embargo, queda una última instancia, para revocar esta decisión, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral.

La impugnación al candidato fue promovida por la presidencia del PAN en Querétaro. Así como por Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, quienes conforman la fórmula opositora a Morena, de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí