Paloma Arce Islas anunció que presentó su renuncia al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras ocho años de militancia.
La falta de definición en las candidaturas locales, así como la supuesta imposición para que figuras de otros partidos encabece el proyecto de la 4T están entre las razones de su renuncia.
Además, lamentó la simulación. No solo del proceso para definir candidaturas, sino de la paridad de género, ya que quedó relegada para darle el proyecto a un hombre.
“La imposición en trámite atenta contra las miles de mujeres que hemos construido este movimiento y es un mensaje de una decisión injusta. Alejado de la paridad y francamente discriminatoria. En Querétaro, no es tiempo de las mujeres. Por ello me pronuncio, ejerciendo como mujer de izquierda mi libertad y derecho a disentir”, declaró.
“En congruencia y en agradecimiento por la confianza que me han brindado mis compañeras y compañeros, y con el firme objetivo de transformar a Querétaro por una genuina vía democrática. Primero, por convicción renuncio a la militancia del partido Morena. Más nunca al proyecto de nación encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador“.
Expresó que la dirigencia no ha sido congruente con el proyecto de la Cuarta Transformación. Refirió que se está dando entrada a aquellas personas que promueven las acciones contra las que lucha la izquierda, como la corrupción.
Mencionó que el partido se está perfilando para darle la candidatura a ‘Chema’ Tapia o a Arturo Maximiliano.
Finalmente, Paloma Arce agregó que no ha definido si participará en otro proyecto político, pero Querétaro Seguro la ha buscado para que sea su candidata a la alcaldía capitalina.