Anúnciate aquí

Chema Tapia: tablas de valores pueden congelarse

La propuesta la dio a conocer durante el mitin de arranque de campaña. / Facebook (@ChemaTapiaFranco)
La propuesta la dio a conocer durante el mitin de arranque de campaña. / Facebook (@ChemaTapiaFranco)

Chema Tapia dijo que para evitar incremento en el predial, es necesario que no se modifique la tabla de valores del municipio de Querétaro

Chema Tapia, candidato a la presidencia en la capital, afirmó que para que la ciudadanía no pague más de impuesto predial, es necesario que se paren los ajustes a las tablas de valores del municipio de Querétaro.

La propuesta la dio a conocer durante el mitin de arranque de campaña, el pasado lunes. En entrevista, ahondó en la viabilidad financiera para evitar afectar la economía de las familias.

Te podría interesar: Felifer Macías da banderazo de arranque de campaña

Afirmó que, desde 2015, incrementó sustancialmente el costo del impuesto, a partir del ajuste en la tabla de valores. Esto implicó, dijo, que no solo se afecte el impuesto municipal, sino el costo de otros servicios como el agua o electricidad.

“Por supuesto que es viable, porque el incremento no se está dando en el impuesto predial, se está dando en el impuesto en la tabla de valores. Lo que se está incrementando en la tabla de valores (…) al elevar tu tabla de valores puedes perder el rango de ser vivienda social y puedes ya estar en un fraccionamiento y el pago de luz es distinto, y el pago del agua es distinto, porque ya te tasan en un índice superior. Dependiendo de lo que valga tu propiedad”, explicó Chema Tapia.

El candidato común de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), indicó que, de ganar las elecciones, cambiará el nombre del edificio de Centro Cívico, desde donde despacha el alcalde, por el de presidencia municipal y aseguró que será un espacio de puertas abiertas para la ciudadanía.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí