El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al municipio de Corregidora, Chepe Guerrero, presentó propuestas con las que busca fortalecer a los cuerpos de seguridad y aplicar tecnología para el bienestar de los habitantes. Señaló que lo principal es aumentar el número de elementos que se gradúan al año, debido a que actualmente solo … Leer más
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al municipio de Corregidora, Chepe Guerrero, presentó propuestas con las que busca fortalecer a los cuerpos de seguridad y aplicar tecnología para el bienestar de los habitantes.
Señaló que lo principal es aumentar el número de elementos que se gradúan al año, debido a que actualmente solo lo han hecho 14. Por lo que busca aumentar el personal y además respaldarlos en su labor con becas para sus hijos y posibilidad de crecimiento.
Te podría interesar: Chepe Guerrero buscará impulsar la economía de Corregidora
“Estoy proponiendo que al año se gradúen al menos 30 policías. Esto para que al final de mi gestión tengamos 90 nuevos policías en las calles de Corregidora, esto en una perspectiva de prevención del delito. Necesitamos elementos que estén mejor preparados, que tengan un acompañamiento. Es mi compromiso con la policía municipal”.
El panista señaló que otra de sus propuestas es aumentar el número de cámaras de video vigilancia. Actualmente se cuenta con 706 unidades distribuidas en toda la demarcación y 16 arcos de revisión de seguridad. En consecuencia, se comprometió a expandir estos y trabajar con instituciones educativas en la región para la creación de nuevas herramientas que ayuden a la vigilancia.
“Vamos a dar mantenimiento y ampliar la red de fibra óptica (…) vamos a expandir nuestro sistema de vigilancia en especial en estas colindancias que se tienen con Guanajuato. También fortalecer este en el que tenemos un trabajo con condominios y módulos de vigilancia que apoyan a la prevención de delitos”.
Chepe Guerrero puntualizó que otro de los puntos que va atender con la tecnología es mejorar el sistema del 911 para que se cuente con más operadores y que estos sean más eficientes cuando algún habitante de la zona requiera de algún servicio de emergencia.
De igual manera, destacó que se cuenta con una buena red de operación estratégica desde el C4, pero se comprometió a expandirlo para que exista una reacción más inmediata en caso de incidentes.
“Queremos tener el mejor 911 del estado. Proponer que con tecnología se extienda la capacidad de líneas, protocolos de atención para atender temas de violencia familiar, de género y de maltrato animal, que son los delitos o faltas que más se denuncian a través de este servicio”.
Expresó que otra de sus prioridades en su gobierno será atender la salud mental y problemas de adicciones que se vive en el municipio de Corregidora. Para evitar que los jóvenes caigan en el alcoholismo o drogadicción, explicó, se contará con un programa especial con escuelas para educar y prevenir a los más chicos
Además de que en caso de personas que sufren de algún problema socioemocional, se atenderá en la demarcación para evitar que lleguen a un incidente.
“Creo que en muchas ocasiones se debe atender el problema de fondo, muchas de las denuncias que se hacen al 911 tiene que ver con faltas administrativas. Tan solo el año pasado se recibieron 2 mil 232 llamadas de personas que reportaban que gente bebía o se drogaba en la vía pública. Vamos a tratar de evitar esto con una policía de proximidad”.
Añadió que no existe presencia del crimen organizado en Corregidora, debido a que los reportes que tiene de llamadas para denunciar no están relacionados con delitos de este tipo. No obstante, abonó que con estas propuestas busca seguir blindando a la zona y evitar que lleguen estos grupos a violentar.
Por último, como parte de sus propuestas señaló que trabajará para evitar que siga en aumento la violencia familiar y de género. De acuerdo a sus análisis, son lo que más se denuncia en el 911, por lo que dijo que seguirá con el programa de “Mujeres para mujeres” para que se apoyen cuando existe esta situación, así como un programa municipal para evitar que esto suceda.
Para poder llevar a cabo este plan, Chepe Guerrero indicó que se podrían invertir más de 40 millones de pesos, que es un 20 por ciento aproximadamente del presupuesto anual con el que se tiene en Corregidora.
Con información de Braulio Colín