Anúnciate aquí

Jérémie Larcher, del Ejército francés a Grupo Nutec 

Raúl Ríos El destino quiso que Jérémie Larcher dejara Francia, su país natal, para iniciar una aventura en México a donde llegó hace 22 años, puntualmente, a Querétaro, lugar que califica como lo mejor de México.  El ahora director general de Grupo Nutec es ingeniero agrónomo, con estudios y prácticas en empresas y escuelas de … Leer más

Raúl Ríos

El destino quiso que Jérémie Larcher dejara Francia, su país natal, para iniciar una aventura en México a donde llegó hace 22 años, puntualmente, a Querétaro, lugar que califica como lo mejor de México. 

El ahora director general de Grupo Nutec es ingeniero agrónomo, con estudios y prácticas en empresas y escuelas de Dinamarca, Israel y Alemania. 

Su gusto por esta actividad nació desde pequeño, en el oeste francés, de donde es originario, y donde su padre tenía una granja en la que él y sus dos hermanos menores criaban y cuidaban a los animales. 

Previo a su llegada al país tuvo que cumplir un año de formación en el Ejército francés, ya que el Gobierno del país europeo solicitaba en aquel entonces que los egresados de las universidades cumplieran con el requisito. 

“Yo llegué (a México) por culpa del Ejército francés, porque los jóvenes en Francia después de terminar sus estudios tenían que pasar un año en el Ejército para prepararlos en caso de guerra. 

“A lo largo del tiempo, la gente comenzó a decir que la guerra ya no era de gente sino de tecnología y se canceló el sistema. Llegué justo en el tramo en que se estaba cancelando pero me tocó cumplir con el año de servicio para mi patria”, aseguró Jérémie Larcher, en exclusiva para la Revista Perfiles. 

Jérémie Larcher, del Ejército francés a Grupo Nutec 

Te puede interesar: Reforma Eléctrica, tema central de empresarios en Querétaro

La oportunidad de trabajar en Grupo Nutec se presentó cuando colaboraba con Euronutec

Se dio la posibilidad de ir fuera del país con una empresa que tuviera capital francés y justamente en ese lapso estaba terminando la maestría en la empresa que es socia de Grupo Nutec, que es Euronutec y solicité que me enviaran a México para hacer mi servicio nacional”, aseguró. “Había estudiado alemán y latín pero no hablaba nada de español”, recuerda. العاب مربحة  

Ahora, con 44 años de edad y padre de tres hijas, Jérémie Larcher se dice un hombre en paz y feliz en Querétaro, entidad a la que califica como lo mejor del país. 

“Recuerdo que cuando llegué a Querétaro no conocía nada. Fue un viernes cuando decidí agarrar un auto y aventurarme para conocer la ciudad. Terminé en un bar con tres invitaciones para carnes asadas y fue cuando dije: ‘Naciste en el país equivocado’”, señaló. 

Sobre México como país, el directivo manifestó que es una nación increíble, con fuentes de oportunidad importantes. 

“Con todo y lo que nos aqueja en el país, (México) es una nación maravillosa, porque lo que te hace falta, es una fuente de oportunidad, porque si estás en un país donde todo está hecho, es más complicado”. 

 

Foto: Isai López

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí