Anúnciate aquí

Jesús Malo: la pasión por la música hacia un mundo social 

Raúl Ríos Aunque su padre no estuvo de acuerdo al inicio con que estudiara música, Jesús Malo Flores siempre supo cuál era el camino que debía tomar en la vida.  Originario de Aguascalientes, el director general de Malo Producciones estudió música en el Instituto de Bellas Artes en su estado.  “Soy músico de profesión y … Leer más

Raúl Ríos

Aunque su padre no estuvo de acuerdo al inicio con que estudiara música, Jesús Malo Flores siempre supo cuál era el camino que debía tomar en la vida. 

Originario de Aguascalientes, el director general de Malo Producciones estudió música en el Instituto de Bellas Artes en su estado. 

“Soy músico de profesión y me he desarrollado en el tema del arte y la cultura desde los cinco años de edad, cuando empecé a estudiar música. Soy arreglista, compositor y empresario”. لعبة قمار اون لاين  

Su trayectoria incluye la fundación del Centro Artístico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ser docente en la Escuela Normal de esa entidad y el privilegio de haber formado el taller de música electrónica. Su nombramiento significó el número 264 firmado por el rector fundador. 

“Éramos un grupo pequeño muy talentoso, pero teníamos un problema, porque no contábamos con instrumentos amplificadores y batallamos para tocar. Fue ahí cuando entendí que, para cumplir con mis objetivos, debía pensar en la comunidad”, dijo.  

Tras ejercer el cargo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Jesús Malo fue designado gerente general de la Feria Nacional de San Marcos, la más importante del país. Con 19 años de edad en aquel entonces, se volvió el gerente más joven que ha tenido el evento. 

Además, recuerda, durante esa etapa haber tenido el privilegio de trabajar con el empresario Gustavo Lomelín, quien era el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

“Ahí tuve una enseñanza, una carrera gratuita con la que entendí la empresa privada y el emprendedurismo”.

Su estancia en la Ciudad de México la recuerda como un parteaguas y la oportunidad que tuvo para desarrollarse en el tema de la cultura, sin dejar de lado el componer y producir. En la capital fue subdelegado en la ahora alcaldía Magdalena Contreras en el área de Servicios Sociales y Culturales.

Desde hace 40 años, Jesús Malo radica en la entidad queretana, donde nacieron sus hijas. 

“Cuando decidí irme a Querétaro, ya estaban acá cuatro hermanos viviendo. Ayudó la cercanía con la Ciudad de México y se dieron las condiciones para seguir haciendo mis actividades. Fue una decisión personal”.

En la entidad, Jesús Malo fue fundador del grupo Obertura del Tecnológico de Monterrey, director del ISSSTE Cultura y delegado del Instituto Nacional de Bellas Artes, por mencionar algunas. موقع مراهنات كرة قدم   

Te puede interesar: De periodista a vocero nacional en Buró de Crédito

Empresario

Para 1988, inició con su estudio de grabación, un espacio ubicado en el cuarto de servicio de la casa de su mamá. Sin embargo, no dejó de combinar sus estudios y trabajo. En 1992, decidió quemar las naves y dejar la actividad pública, la cual considera una gran oportunidad. 

En agosto próximo, su empresa cumple 34 años con presencia en los 32 estados de la República y con la realización de 119 festivales, con cerca de 4 mil 500 eventos.

“La parte empresarial despertó en mí, siempre apegado a lo que sé hacer en arte y cultura hacia proyectos sociales. ترتيب البوكر Mi empresa tiene la característica de ser pionera cultural trabajando fuertemente en los valores y proyectos que fortalezcan la integridad social”.  

Malo Producciones ha colaborado en los mejores teatros y auditorios de México, incluido el Auditorio Nacional. Con su sello discográfico, tiene cerca de 300 producciones, sumando 600 en total. 

Con gran orgullo, el menor de seis hermanos destaca los festivales que han desarrollado, como ‘Un canto por la paz’, que le canta a los niños desde 1993. 

“Una peculiaridad es que yo termino cada festival formando un macrocoro de más de mil niños, todos ellos, originarios de las 32 entidades de la República”. 

¿Su fórmula de éxito? Llevar la pasión por la música hacia un mundo social. 

“No busco que los mil niños sean músicos, pero sí quiero que la música los acompañe durante toda su vida”. 

Te puede interesar: Plan de Distribución Nacional estima agregar un distrito a Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí