Enrique Vega Carriles entregó al Cabildo su segundo informe de labores; correspondiente a su segundo periodo al frente de la administración del municipio de El Marqués.
El alcalde entregó el documento a los regidores. En consecuencia, emitió un mensaje de agradecimiento.
Dentro de sus logros, resaltó los avances en materia de obra social y urbanización, como agua, luz y drenaje. Así como otros proyectos de seguridad.
“Urbanización de calles, que hemos estado haciendo muchísima, casi el 80 por ciento del presupuesto se fue para eso. Estamos rondando los 800 millones de pesos, más o menos en este año. El año pasado hicimos 700 millones de pesos en obra”, dijo.
También puntualizó los alcances en materia educativa, donde han invertido 130 millones de pesos; algunas en proceso de construcción, así como salones y rehabilitación de canchas.
“En transporte escolar, que lo ampliamos, hoy estamos trasladando a 7 mil estudiantes diarios, en nuestro transporte escolar; lo vamos a ampliar el año que entra también. La intención es que no se nos quede ningún estudiante sin ir a la escuela porque hay lugares donde no tienen la preparatoria cerca o no tienen la secundaria en algunos lugares”, enfatizó Enrique Vega.
En materia deportiva, el edil detalló que han implementado 70 monitores deportivos, los cuales se engarzan con el proyecto de reconstrucción del tejido social; a fin de evitar la comisión de delitos.
“Todos los delitos que se cometen, que son la mayor parte del fuero común, lo provocan o lo hacen personas con adicciones. Esto nos ha llevado, y después de la pandemia se ha recrudecido más, esto nos ha llevado a que haya una descomposición social”, agregó.
Por otro lado, reconoció retos en la recta final de su administración, como la construcción de caminos para las comunidades más apartadas, como La Laborcilla y Matanzas.
Finalmente, refirió que también se plantea un proyecto para el rescate de La Cañada, el cual ya arrancó con la mejora de la imagen urbana de las calles.