El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su hija Isabella Nava Domínguez, lideró el encendido de Los Arcos, uno de los símbolos más icónicos de la ciudad. Durante el evento, recordó que Querétaro no solo reafirma su identidad como patrimonio de la humanidad, sino que también avanza hacia el futuro al incorporar tecnología de punta para resaltar la belleza de sus monumentos históricos.
“Como saben, amigas y amigos, estamos a unas semanas de cerrar esta administración, a unas semanas de terminar este gran periodo en el que tuve la gran responsabilidad de servir a Querétaro como presidente municipal. Me emociona, en este sentido, que esta sea una de las últimas acciones para poder dejar este legado de respeto, de cariño, de admiración y cuidado por nuestro Querétaro lindo, por el Querétaro por el que hemos trabajado tantos meses, tantos años y por que hemos hecho todos un gran equipo trabajando juntos por el Querétaro que tanto queremos”, comentó.
Luis Nava subrayó que con esta intervención, Los Arcos se consolidan no solo como un legado del pasado, sino como un símbolo moderno que proyecta a Querétaro como una ciudad que sigue siendo referente nacional e internacional. “Este sistema de iluminación es un reflejo del orgullo de las y los queretanos por su ciudad”, expresó.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles
La Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, explicó que el proyecto utiliza tecnología Color Kinetics, que permitirá efectos RGB, secuencias de encendido y apagado, e iluminación especial para fechas conmemorativas, como el mes patrio. Además, mencionó que los materiales del acueducto, que ha permanecido en pie por siglos, son realzados por esta iluminación arquitectónica.
El evento contó con la presencia de figuras clave como la Secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, y la Directora del Centro INAH, Rosa Estela Reyes García, quienes coincidieron en que este proyecto fortalece la proyección de Querétaro a nivel cultural y turístico.