El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió por segunda ocasión la certificación de Querétaro como “Municipio Promotor de la Salud”. Este reconocimiento es el resultado de la colaboración entre los sectores público, privado y social en políticas que promueven la salud integral y una mejor calidad de vida para los queretanos.
“Es un privilegio poder cerrar esta administración con esta certificación, que da fe del legado que aspiramos dejar en estos seis años. Querétaro es un municipio saludable, con mejor calidad de vida para todas y todos.” Comento el gobernador después de recibir el premio.
Como Presidente del Comité Municipal de la Salud, Luis Nava subrayó la importancia de la salud para el desarrollo integral de niños, el bienestar de adultos mayores y la convivencia social, fortaleciendo el tejido social y promoviendo una vida libre de violencia.
Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, resaltó que programas como Médico Contigo, la mejora de parques, espacios deportivos, campañas de esterilización y recuperación de espacios públicos, entre otros, fueron fundamentales para obtener la certificación.
Además, el municipio colaboró con la Secretaría de Salud en proyectos como Saludablemente Feliz y Construyendo la Paz en la Familia, certificando escuelas, comunidades y entornos laborales como promotores de la salud.
María Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud del Estado, reconoció el esfuerzo de Luis Nava y las áreas municipales que contribuyeron a cumplir con los indicadores de salud durante tres años.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles