Anúnciate aquí

Infonavit auxilia a 158 mil trabajadores. ¿Cómo solicitar apoyo por crisis?

Infonavit auxilia a 158 mil trabajadores. ¿Cómo solicitar apoyo por crisis?. / Foto: Selene Ugalde
Infonavit auxilia a 158 mil trabajadores. ¿Cómo solicitar apoyo por crisis?. / Foto: Selene Ugalde

El Infonavit da apoyo a trabajadores que hayan pérdido su empleo o que han visto disminuidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria Juan Hernández / Corresponsal A dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto … Leer más

El Infonavit da apoyo a trabajadores que hayan pérdido su empleo o que han visto disminuidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria

Juan Hernández / Corresponsal

A dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó sobre el otorgamiento de prórrogas sin intereses, Seguro de Desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en todo el país.

De acuerdo con el instituto, el 53 por ciento de los apoyos aplicados se concentran en ocho entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla. ربح الاموال

“Con estas acciones, el Instituto contribuye a que las y los trabajadores conserven su principal patrimonio —la vivienda— y tengan solvencia financiera frente a la contingencia”, señaló el infonavit a través de un comunicado.

Asimismo, destacó que los trabajadores, cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria, tienen hasta el 30 de junio de este año para solicitar alguna de las medidas de apoyo.

¿CÓMO SOLICITAR APOYO DEL INFONAVIT?

Para acceder a ellas, tienen que ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable, que puede ser:
a) Seguro de Desempleo, que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago.
b) Prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo.
c) La combinación de Seguro de Desempleo y prórroga en el pago de mensualidades.

https://sonperfiles.com/queretaro/2020/06/16/trasporte-privado-de-pasajeros-ya-pueden-sumarse-a-taximetro-digital/

Finalmente, el Infonavit señaló que del total de trabajadores beneficiados entre el 15 de abril y el 14 de junio de 2020, 62 mil 731 recibieron el Seguro de Desempleo, 30 mil 774 prórrogas sin intereses y 64 mil 496 la combinación de las dos medidas anteriores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado