Lanzan petición a la UNAM para destitución de John Ackerman
Lanzan petición a la UNAM para destitución de John Ackerman. / Foto: Cuartoscuro
Por medio de la plataforma change.org, se demandó la remoción de John Ackerman de su cargo como director del PUEDJS de la UNAM Redacción A través de una petición en la plataforma change.org, se exigió la destitución de John Ackerman como director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la … Leer más
Por medio de la plataforma change.org, se demandó la remoción de John Ackerman de su cargo como director del PUEDJS de la UNAM
Redacción
A través de una petición en la plataforma change.org, se exigió la destitución de John Ackerman como director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“(John Ackerman) ha demostrado de manera fehaciente que no reúne la calidad moral para continuar al frente de un programa universitario”, se lee en el sitio web que alberga la demanda cuyo destinatario es Enrique Graue, director de la máxima casa de estudios del país.
En el texto, Juan Antonio Pérez Sobrado –quien se observa es el autor de la petición– expone las siguientes razones (las cuales se reproducen tal en esta nota así como se encuentran en la plataforma change.org):
“- Ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM).
– Ha sido exhibido a través de un reportaje periodístico de investigación como poseedor de un patrimonio inmobiliario incompatible con sus ingresos previos, cuestión que hasta el día de hoy no ha logrado justificar.
– Ha llamado “sicarios” a periodistas críticos de su persona y del régimen que él mismo defiende, siendo que nuestro país es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Lo anterior no muestra sino su talante autoritario y contrario a la libertad de expresión. Ya diversas agrupaciones internacionales de periodistas independientes han mostrado su preocupación por el hecho.”
Hasta el momento, la petición ha reunido 7 mil 229 de 7 mil 500 firmas.