Anúnciate aquí

Anuncia Sheinbaum tren México-Guadalajara

El tren México-Querétaro y el Acueducto III sí van, señala. Fotografía: Armando Vázquez
El tren México-Querétaro y el Acueducto III sí van, señala. Fotografía: Armando Vázquez

Claudia Sheinbaum anunció la construcción del Tren de pasajeros México-Guadalajara, como parte de un proyecto ferroviario nacional.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum anunció la administración que encabezará ejecutará el Tren de pasajeros México-Guadalajara, con estación en Querétaro.

Como parte del proyecto ferroviario que impulsará para el norte del país, anunció que se construirán nuevos trenes, entre ellos una ruta que recorra Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y llegue a Nuevo Laredo así como Guadalajara, mismo que funcionaría como tren de carga y de pasajeros.

En el proyecto presentado aparecen distintas estaciones, entre ellas dos en Querétaro: la capital y San Juan del Río.
“En el caso de trenes de pasajeros, en su momento entraremos en diálogo con las empresas que tienen concesión (…) el objetivo es: trenes como el Tren Maya”.

De acuerdo con el proyecto presentado en conferencia de prensa, destaca que para la línea México-Querétaro-Guadalajara serán aproximadamente 581 kilómetros lo que prevé de recorrido.

Claudia Sheinbaum estima que la obra abarcará un periodo de ejecución en 4.7 años, para lo cual se prevé un presupuesto de 55 mil millones de pesos entre Irapuato-Guadalajara.

“Conectaría en su momento hacia Nogales por el Pacífico, es una de las vías que haremos, México-Guadalajara pasando por Querétaro”.

Además se considera que habrá obras por 970 kilómetros entre Querétaro y Nuevo Laredo, este último proyecto férreo con un presupuesto de 400 mil millones de pesos.
Las obras se realizarían del periodo del 1 de octubre al 17 de mayo del 2029, y donde se prevé una generación de 37 mil empleos directos y 18 mil indirectos, tan sólo en el tramo de Irapuato-Guadalajara.

 

Te puede interesar: Ratifica Sheinbaum el rescate de los trenes de pasajeros

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí