Anúnciate aquí

Roberto Sosa implementa operativo para temporada de lluvias

Inicia operativo para la temporada de lluvias. / Especial
Inicia operativo para la temporada de lluvias. / Especial

Roberto Sosa hizo hincapié en la importancia de aliar al municipio y la población para enfrentar la temporada de lluvias

Roberto Sosa, alcalde de Corregidora, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, para exponer y efectuar el operativo que la administración habilitará en la temporada de lluvias, el cual necesitará la conjunción de los tres órdenes de gobierno.

El funcionario agradeció por la respuesta de representantes del Ejército Mexicano, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), de Bomberos de Querétaro y de la población, quienes son parte de las acciones que se destinan a la operatividad que ejecutarán en la temporada de lluvias del 2023; todas de carácter preventivo con la meta de salvaguardar física y materialmente a los habitantes de la región.

Te podría interesar: Roberto Sosa asiste a presentación de Liga Femenil de Libertadores

“Hemos hecho inversiones. Cada vez es menos la preocupación de que llueva fuerte, por las inversiones que se han hecho en el municipio. Hemos detectado dónde está la bronca, hacemos inversión, ahora sí que estamos listos una vez más para nuestra temporada de lluvias, pero sí tiene que ser un trabajo totalmente en equipo”, indicó.

Exhortó a todos a ser conscientes y pidió el respaldo de la ciudadanía para no arrojar basura u objetos en alcantarillas, drenes y aguas negras. Destacó que han desempeñado un trabajo significativo para el perfeccionamiento y limpieza de infraestructuras, para agilizar el cauce del agua y evitar afectaciones.

Requirió a la Secretaría de Gobierno, encabezada por Ana Florencia Maldonado Rodríguez y organismo responsable del operativo y de la coordinación del mismo, que sostenga reuniones operativas para valorar los resultados y requerimientos.

Roberto Sosa solidaridad ciudadana para enfrentar temporada de lluvias

“Es un trabajo importante, es una gran responsabilidad. A partir de este momento queda instalada esta coordinación. La coordina la Secretaría de Gobierno. Todas las áreas tenemos que estar ya, a partir de este momento, muy al pendiente para lo que se pueda ofrecer. Ojalá no se ofrezca nada, pero si sí, estamos listos y nos encontramos a partir de ahora en semáforo verde”, externó.

Durante la reunión, tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo.

Por último, el presidente municipal compartió que su administración trabaja en equipo en pro de la ciudadanía, a la cual solicitó estar pendiente de medios oficiales, colaborar con las acciones emprendidas y evitar riesgos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado