Anúnciate aquí

Roberto Sosa inaugura programa para Regularizar la Fusión y Subdivisión de Predios Urbanos

Esta es una acción para estimular el desarrollo de la región de una manera integral y ordenada / Especial
Esta es una acción para estimular el desarrollo de la región de una manera integral y ordenada / Especial

El programa abanderado por Roberto Sosa permanecerá hasta el 31 de diciembre; la recepción de solicitudes será hasta el 31 de agosto.

Roberto Sosa Pichardo, alcalde, lideró el inicio del Programa para Regularizar la Fusión o Subdivisión de Predios Urbanos en el Municipio de Corregidora, como acción para estimular el desarrollo de la región de una manera integral y ordenada, además de ofrecer certeza jurídica a las familias en cuanto a la propiedad de su patrimonio.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el 17 de marzo del año en curso, el H. Ayuntamiento de Corregidora aprobó el convenio mediante el cual fue planteado el Programa para emitir las acciones y dar facilidad a la regularización de los predios urbanos en la demarcación, con base en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Te podría interesar: Roberto Sosa firma convenio con Colegio de Arquitectos

Roberto Sosa detalló que lo anterior tiene como objetivo el ser un mecanismo jurídico y administrativo mediante el cual los beneficiarios podrán realizar una subdivisión o fusión de predios, y una vez lista la autorización, sea posible ejecutar los trámites correspondientes para regular y asignar una clave catastral independiente.

Dicho programa tendrá vigencia hasta el 31 diciembre de este año y para los interesados en obtener este benefició tendrán como fecha límite el 31 de agosto para enviar solicitud. El edil pidió a delegados, subdelegados e integrantes de consejos ciudadanos, presentes en el evento, que hagan llegar esta buena noticia a la ciudadanía.

“De lo que se trata es que, justo con este programa, que se acerquen, vamos a hacer subdivisiones y fusiones, y sobre eso ya cada quien va a poder escriturar su tierra, su predio. Entonces, es un gran proyecto que estará hasta el 31 de agosto y puede surtir efecto hasta el 31 de diciembre”, comentó.

Con lo anterior buscan que haya crecimiento y planeación en el desarrollo urbano de la región. Agradeció a los regidores por el trabajo y la suma de voluntades para que el municipio avance. “Con este tipo de autorización de programas y proyectos estamos en la ruta correcta”, finalizó.

Los predios susceptibles de regularización deben cumplir los siguientes requerimientos: ser apto para vivienda; no estar en zona de riesgo; ser procedente de regularización; estar libre de procesos administrativos, judiciales y de gravámenes que pueda afectar el derecho de posesión o de propiedad; y que el origen de su conformación no sea el de un fraccionamiento.

La unidad administrativa que será la responsable de dicha acción está conformada por las secretarías de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, y la de Gobierno; y será auxiliada por la Secretaría de Tesorería y Finanzas, y por la Secretaría del Ayuntamiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado