Anúnciate aquí

Roberto Sosa firma convenio para servicio de cremación de mascotas

La acción es parte de las estrategias para fomentar el cuidado y trato digno a los animales. / Especial
La acción es parte de las estrategias para fomentar el cuidado y trato digno a los animales. / Especial

Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, firmó el acuerdo para que las mascotas tengan una disposición final digna

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la compañía Pet Bajío firmaron un convenio para ofrecer a la ciudadanía el servicio de cremación de mascotas, para que tengan una disposición final digna, una vez que hayan partido.

El edil agradeció la voluntad y disposición de la compañía que estableció una de sus sucursales en la región para atender a los habitantes y contribuir al trato digno que merecen los animales.

Te podría interesar: Roberto Sosa inspecciona obra en colonia Emiliano Zapata

Durante su visita a las instalaciones de Pet Bajío, ubicada en Ampliación Los Ángeles, el alcalde destacó la importancia de este trabajo conjunto signado entre Pet Bajío y el gobierno que él lidera para atender el tema y que está relacionado con el trato digno que merecen los animales.

“Lo que está pasando el día de hoy con la firma de este contrato, que ya vamos con el tema de protección de nuestros animales, que hoy tengamos una empresa de esta calidad, en un lugar donde no vamos a molestar a nadie –porque, además, está estratégicamente ubicada esta empresa- hoy aquí lo hacen de una forma extraordinaria, es justamente avanzar en el objetivo de dejar un mejor lugar del que encontramos”, enfatizó.

Roberto Sosa invitó a la ciudadanía a tomar conciencia de lo importante que es concluir la vida de las mascotas con un servicio responsable y profesional como el que ofrece Pet Bajío.

En cambio, Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, dijo que ejecuta el relanzamiento del programa de bienestar animal, abanderado por la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA), y la firma de este contrato es parte del compromiso que la región tiene para fomentar el cuidado y protección animal, para lo cual también se trabaja con asociaciones protectoras de animales.

Sugirió beneficiar con descuentos a asociaciones protectoras, a lo que los representantes de la compañía accedieron con voluntad y disposición.

Paulo Montes Martínez, dueño de Pet Bajío, dio la bienvenida al edil, a integrantes del gabinete municipal y otros invitados a las instalaciones de la sucursal ubicada en Ampliación Los Ángeles. Agradeció la apertura, disposición y apoyo del municipio para tener presencia en la región y trabajar de la mano en el buen trato a los animales.

“Muy contentos de recibirlos aquí en Pet Bajío, de que hayan venido a conocer este centro operativo, en donde a nosotros nos toca hacer la parte más difícil cuando uno tiene una mascota y nosotros lo hemos hecho en los últimos siete años en la zona del bajío. Estamos posicionados en más de 19 ciudades del bajío, en donde nos ha caracterizado los altos niveles y estándares de calidad en el servicio y el profesionalismo con el que siempre nos hemos manejado. Siempre tratar con todo el respeto que se merecen los cuerpos de las mascotas”, declaró.

Indicó que la semana anterior pusieron en marcha los trabajos de manera formal entre la compañía y el municipio, para consolidar el proyecto de sustentabilidad contemplado y que aporta a la comunidad del municipio de Corregidora y así evitar focos de infección en la vía pública.

La activista Maricruz Rodrigo García, dirigente de Rescate Animal, reconoció la atención y sensibilidad del gobierno municipal para este tema del cuidado y dignidad hacia los animales.

“Llevamos más de 30 años dedicándonos a esto. Nos toca la parte triste, de tomar decisiones difíciles. Y acercarnos con el Municipio de Corregidora, con el presidente municipal, y encontrar personas que escucharon, que tienen toda la sensibilidad para realizar lo que el municipio en el tema de bienestar animal necesita (…) y quiero comentarlo, es de vanguardia el primer municipio de Querétaro que tiene el servicio de cremación”, destacó.

Apuntó que trabajaron en el reglamento municipal, el cual ya contenía la atención de muchos aspectos en el tema, y sostuvieron pláticas que desprendieron varias actividades, como el acercamiento con escuelas para identificar situaciones que provocan en el maltrato animal.

“Hablábamos de la vinculación que deben de tener las secretarías, las direcciones, en el tema del manejo de violencia intrafamiliar, de violencia infantil, porque es una cadena, y el presidente municipal –sin dudarlo- comentó: ‘Vamos con el DIF a dar pláticas para hacer detección de maltrato infantil unido al maltrato animal. Es el primer municipio de Querétaro que lo realiza. Muchas gracias”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado