Anúnciate aquí

Roberto Sosa presenta iluminación por fiestas patrias en Pirámide de Corregidora

Corregidora está listo para recibir el mes patrio. / Especial
Corregidora está listo para recibir el mes patrio. / Especial

Por la celebración de las fiestas patrias, Roberto Sosa, presentó la iluminación alusiva de la Pirámide de Corregidora

Realizaron el encendido de la iluminación escénica de la Pirámide de la Zona Arqueológica El Cerrito. Esta puede ser vista desde varios puntos de la ciudad gracias a la instalación de 102 equipos de iluminación led. En consecuencia, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; indicó que esto forma parte del proyecto turístico Distrito Corregidora. Una serie de elementos que vuelven imperdible la experiencia de visitar la demarcación.

Por lo tanto, invitó a la población a asistir con familiares o amigos a conocer el estado. Además, recomendó llevarlos a conocer los Arcos, a la Peña, a la Ruta del Queso y el Vino, y en paralelo, acudir a la pirámide y a conocer Distrito Corregidora. Para los turistas que arriban a Querétaro, animó a que tengan por objetivo visitar el municipio. Así como los queretanos que no la han conocido, vivan esta experiencia antes de salir del estado.

Te podría interesar: Roberto Sosa firma convenio con instituciones de salud privadas

En ese sentido, el edil agradeció la alianza y apoyo de la secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado; y de la directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Querétaro, Rosa Estela Reyes. Apuntó que derivado del trabajo conjunto, se logra avanzar en el proyecto para enaltecer la riqueza cultural de la zona.

Roberto Sosa invita a celebrar el mes patrio

Por su parte, Reyes enfatizó que la iluminación en colores de la pirámide, tiene que ver con la identidad, patrimonio y el arraigo; representando distintas fechas como las fiestas patrias, la naturaleza, Día de la Mujer, días contra la violencia, etcétera.

“Tenemos un pasado prehispánico y esta pirámide tolteca es muestra de lo que somos los mexicanos, los queretanos y del orgullo que tenemos”, resaltó.

Vázquez Mellado, representando al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hizo énfasis en el significado de ver la estructura iluminada.

“Hoy Chichén Itzá no está iluminada, Querétaro sí. Creo que estamos tan acostumbrados a verlo todos los días, que no nos damos cuenta de la magnificencia que tenemos, la riqueza histórica y cultural. El pasado que nos abraza y que al final nos permite presumir nuestro futuro”, sobresaltó.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Esther Carboney Echave; dijo que este proyecto de iluminación escénica se realizó en equipo con la Secretaría de Turismo del Estado. Asimismo, expresó que al pasar de 20 reflectores a 120 equipos de iluminación, dará la posibilidad de jugar con una amplia gama de colores para que la pirámide sea visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Más adelante, inauguraron la Galería Camino al Cerrito, con la exposición temporal “Daniel Valencia”. Un homenaje al fallecido arqueólogo de la Zona Arqueológica El Cerrito, con quien se trabajó en el proyecto para la limpieza de la pirámide.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado