Anúnciate aquí

Roberto Sosa encabeza ceremonia de cambio de escolta en Corregidora

Sosa destacó la importancia del sector en el municipio. / Especial
Sosa destacó la importancia del sector en el municipio. / Especial

En el municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo presidió la ceremonia de cambio de escolta y entrega de reconocimientos

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de cambio de escolta, toma de protesta a quienes conforman la nueva custodia del lábaro patrio. Así como la entrega de reconocimientos a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC), por jubilación y por eficiencia policial.

En primer lugar, dio gracias a quienes integran la primera escolta de la SSPMC por su iniciativa y compromiso durante casi dos décadas. Además remarcó que este día se entrega la responsabilidad a la nueva escolta conformada. 

Te podría interesar: Roberto Sosa realiza recorrido en panteón municipal

Por ende, subrayó la importancia que tiene para él y para su gobierno el que hayan estado presentes en las diversas ceremonias oficiales y de honores a la Bandera.

Roberto Sosa comprometido con Corregidora

“A los integrantes de la escolta saliente y de la escolta entrante; a quienes reciben reconocimientos por años de servicio, de eficiencia y jubilación, los convoco a que sigan aspirando a lo más alto, conscientes de que la suya es una labor reconocida”, dijo.

“Un desempeño ejemplar y un buen nombre para la corporación, para ustedes y para sus familias. Extiendo este reconocimiento al policía Tercero, Rodolfo Barraza Herrera, por su trayectoria y valores ejemplares como fundador de la Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora”, apuntó el edil.

Igualmente, ahondó en que la demarcación se propuso crear un modelo policial que respaldara su vocación. En donde lo fundamental fuera su conocimiento, su desempeño y sus propios méritos. Ante ello, la región cuenta con una policía sólida, fortalecida y confiable; con elementos más capacitados y profesionales, a quienes se les proporcionan las herramientas necesarias para reforzar su labor.

Por otra parte, Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública Municipal de Corregidora; mencionó que la corporación está compuesta por guardianes preparados con el firme propósito de proteger la integridad, el patrimonio y la tranquilidad de los habitantes. 

Asimismo, agradeció a los elementos que terminaron su ciclo en la SSPMC por su entrega, compromiso y vocación de servicio.

Entrega y eficiencia

“Nos encontramos aquí reunidos, para ser testigos de la culminación del ciclo laboral de ocho compañeros; quienes tres de ellos fueron fundadores e integrantes de la escolta de esta secretaría desde hace más de 19 años”, comentó.

“A ustedes compañeros que hoy concluyen su servicio policial por 25 años de arduo trabajo, compromiso y alta responsabilidad con la institución y con la ciudadanía; se les distingue por ser hombres valientes, valiosos y ejemplares para el personal policial. Todo nuestro reconocimiento a cada uno de ustedes y a sus distinguidas familias que se encuentran presentes; quienes han estado acompañándolos durante toda su trayectoria, enhorabuena para ustedes también”, añadió Lanestosa.

Al mismo tiempo, felicitó a los 48 policías que fueron reconocidos por su labor, eficiencia policial y años de servicio. Los cuales fueron sometidos a revisión de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, con un resultado positivo.

Roberto Sosa renueva custodia del lábaro patrio

Rodolfo Barraza Herrera, representando a sus compañeros integrantes de la escolta y de quienes culminaron su labor policial; agradeció a Roberto Sosa.

Al igual que al titular de la corporación y a las autoridades municipales por el respaldo otorgado para cumplir con la responsabilidad de dar seguridad y tranquilidad a las familias de Corregidora. También por brindar las herramientas que reforzaron su trabajo para lograr un mejor resultado en aras de la sociedad.

“Tenemos una profesión que nos ha obligado a dar cada día lo mejor de nosotros. Una profesión exigente que requiere dedicación, compromiso y entrega. Eso hace que cada uno de nosotros hayamos dejado nuestra huella por la corporación desde el área en que lo hacíamos”, declaró.

“En mi caso, como integrante de la escolta de esta Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, por más de 20 años. Somos ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que nos hemos jubilado y estamos próximos a retirarnos del servicio, los cuales se encuentran aquí presentes”, agregó Barraza.

Al final, exhortó a la nueva escolta a cumplir con honor esta distinción, además de que agradeció a sus compañeros que continúan con su trabajo y a quienes se jubilan, por las experiencias vividas. Enfatizó que dejan el deber a las nuevas generaciones, a quienes reiteró el compromiso que tienen con la sociedad; que no bajen la guardia y que se sientan honrados por realizar tan noble y ardua labor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado