Anúnciate aquí

Corregidora aprueba presupuesto de egresos para 2024

El presupuesto entrará en vigor el 1 de enero de 2024. / Especial
El presupuesto entrará en vigor el 1 de enero de 2024. / Especial

El Ayuntamiento del municipio de Corregidora aprobó unánimemente el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024

El H. Ayuntamiento de Corregidora, encabezado por el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, aprobó por mayoría el proyecto de iniciativa del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024. 

Este entrará en vigor a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año. El presupuesto comprende un recurso de mil 858 millones 454 mil 906 pesos. El mismo será destinado a las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Te podría interesar: Roberto Sosa fortalece policía de Corregidora

“Se está presentando un Presupuesto de Egresos a este Ayuntamiento de una manera muy responsable. Todos los días llegan a vivir al municipio 38 personas. Esas 38 personas que llegan a vivir aquí al municipio exigen y demandan servicios. Exigen y demandan seguridad, exigen y demandan obras para poder seguir teniendo una mejor calidad de vida”, señaló.

“Entonces, este presupuesto que nos toca a nosotros autorizar, yo les puedo asegurar que va dirigido –como ya lo mencionaban- a las cuatro diferentes áreas sumamente importantes y estratégicas, (seguridad pública, servicios públicos, obras públicas y programas sociales)”, subrayó Roberto Sosa.

Asimismo, remarcó que, a pesar de ser un presupuesto considerable, son muchas las necesidades que el gobierno municipal debe atender para favorecer a la ciudadanía. Por ende, seguirán los esfuerzos para cubrir las demandas.

Corregidora define presupuesto de egresos para 2024

Con base en legislaciones y disposiciones de los tres ámbitos de gobierno; después del análisis y presentación del proyecto a cargo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Corregidora; aprobaron la iniciativa de Proyecto de Egresos. 

La cual tiene por objetivo que los recursos sean ejercidos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez. A la vez que buscan un equilibrio entre los recursos de la Ley de Ingresos y el propio Presupuesto de Egresos. Para que así, se alcancen los objetivos a favor de la región y la ciudadanía.

Por medio del presupuesto mantendrán las estrategias previstas en el ejercicio fiscal pasado. No obstante, privilegiarán la continuidad de acciones responsables y transparentes para enfrentar el contexto económico actual. 

Esto con base en criterios generales, como lo son: el equilibrio presupuestal, la racionalidad y austeridad, la disciplina presupuestal, el privilegiar el gasto social; así como la transparencia y legalidad.

Recursos destinados en beneficio de Corregidora

Las secretarías municipales de Tesorería y Finanzas, y la de Control y Evaluación, serán las instancias responsables de aplicar y vigilar, respectivamente, los recursos que comprende el Presupuesto de Egresos; que deben cumplir con el destino y propósito de los recursos públicos estatales, federales y municipales que les sean transferidos o asignados.

A su vez, el acuerdo de iniciativa fue sometido a votación y, con la aprobación de la mayoría de los integrantes de la máxima autoridad municipal, fue autorizado el monto superior a los mil 800 millones de pesos, como Presupuesto de Egresos del Municipio de Corregidora, para el ejercicio fiscal 2024, el cual incluye el Financiamiento Propio.

Dicha suma entrará en vigor el 1 de enero del año 2024 una vez publicado en la Gaceta Municipal de Corregidora. A partir de ese momento, continuará con las estrategias previstas en el ejercicio fiscal pasado, priorizando las acciones responsables y transparentes para hacer frente al contexto económico actual.

De la aprobación del acuerdo serán notificadas la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, así como la Entidad Superior de Fiscalización, y será publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”.

Como parte de las aportaciones expresadas por los regidores, Gabriela Moreno Mayorga, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció el apoyo que se le continuará dando al tema de la mujer, salud, entre otros rubros. 

“Confíen en que este presupuesto se va a llevar a cabo (…) que vean los ciudadanos que sí estamos trabajando como regidores (…) y que sí sepan que vamos a aplicar este presupuesto muy bien dirigido hacia lo que Corregidora tiene”, garantizó.

Roberto Sosa agradece colaboración ciudadana

Más adelante, Germán Borja Garduño, del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que se trata de un presupuesto de egresos con una política prudente, responsable y de continuidad. Respaldado por una política social que se ha ejecutado desde el inicio de la administración.

“No podríamos tener hoy este presupuesto de egresos sin el apoyo de los ciudadanos. Hay que reconocer al ciudadano de Corregidora que cumple con sus prediales, con sus cuotas. Gracias a eso hoy Corregidora tiene el 88 por ciento de recursos propios”, destacó.

Al final, Roberto Rosa Pichardo agradeció a los integrantes del ayuntamiento. Hizo lo propio con todas las dependencias que conforman el gobierno municipal, por el trabajo realizado en 2023 por la demarcación. 

De igual manera, agradeció la confianza de la ciudadanía. No sin antes reiterar el compromiso de seguir con la generación y ejecución de acciones que garanticen la calidad de vida de la población.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado