Anúnciate aquí

Avanza seguridad en Corregidora

Rindió protesta Miriam Sofía Díaz Ahumada quien se integró como consejera ciudadana. / Especial
Rindió protesta Miriam Sofía Díaz Ahumada quien se integró como consejera ciudadana. / Especial

El programa de seguridad de Corregidora es del 86.9 % y rindió protesta Miriam Sofía Díaz Ahumada quien se integró como consejera ciudadana

Durante la 5ª sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública se dio a conocer que el avance del Programa Municipal de Seguridad de Corregidora, presenta un avance del 86.9 por ciento. A su vez, rindió protesta Miriam Sofía Díaz Ahumada quien se integró como consejera ciudadana.

El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, remarcó que el compromiso es la defensa de la región. Además de la seguridad de los habitantes y la tranquilidad de las comunidades.

Te podría interesar: Corregidora celebra Festival del Día de Reyes

“Un avance significativo en el cumplimiento de las acciones, establecidas en el programa, que vigilan el actuar en materia de seguridad durante la presente gestión, la cual tengo el honor de liderar de la mano de ustedes”, declaró.

“Agradecido con la presencia trascendental de los representantes ciudadanos que nos acompañan. Estoy convencido de que quienes estamos en esta mesa somos servidores públicos y ciudadanos que sumamos y construimos la evaluación constante de políticas públicas para el bienestar de nuestro municipio”, aseguró el edil.

Corregidora avanza en el rubro de seguridad

Al exponer los resultados de las direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Caroline Lanestosa Oropeza; se dio a conocer el avance en diversas líneas estratégicas.

Ahí se compartió que todo el personal policial está sujeto a los procedimientos de permanencia del Centro de Evaluación y Control del Estado de Querétaro y a contar con el Certificado Único Policial (CUP).

Al mismo tiempo, se refirió la incorporación total del personal al programa de acondicionamiento físico “Me cuido, te cuido”. Con el que se han conseguido 180 casos de éxito; así como atenciones médicas y psicológicas.

Dicho informe manifestó que, como parte de las líneas estratégicas, el 100 por ciento del personal operativo ha sido capacitado de manera continua y que con la implementación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, se han brindado 420 atenciones personalizadas para beneficio para 529 personas, evitando así que algún conflicto escale.

Con respecto a la prevención del delito, dentro del programa Vecino Vigilante, hay 259 comités instalados y 224 mil 831 personas beneficiadas.

Dentro del programa Valores, Influencias y Compañerismo (VIC) están inscritos 62 adolescentes que realizan trabajo social.

Asimismo, a través del programa Escuela Segura, se han impartido 162 talleres, a cerca de 6 mil jóvenes de 80 planteles, y a 686 padres de familia.

Finalmente, se expuso que de las 55 mil 210 llamadas entrantes a la línea de emergencia; 33 mil 506 resultaron improcedentes. Por lo que se hace necesario seguir concientizando sobre el uso adecuado de la línea única de emergencias 911.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado