En el municipio de Corregidora, 230 funcionarios de la administración ya han presentado su declaración de 5 de 5, según lo confirmó el alcalde, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala.
La declaración incluye la presentación pública de información sobre el patrimonio personal, las declaraciones fiscales, los conflictos de interés, los antecedentes penales y resultados de exámenes toxicológicos.
“Con esta presentación, la declaración 5 de 5, estamos avanzando a paso firme sobre esa misma dirección (…) gracias a los esfuerzos somos la primera administración en presentar dentro de nuestros primeros 30 días en funciones el cumplimiento del 100 por ciento de los servidores públicos obligados”. Comentó.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles
El funcionario comentó que estas medidas reafirman el compromiso hacia los ciudadanos de garantizar la transparencia en la administración pública de Corregidora.
“Estoy convencido de que la transparencia y la rendición de cuentas, además de ser nuestra obligación, son una gran oportunidad para construir una relación sólida, basada siempre en la confianza y en el respeto mutuo”.
Para el caso del examen toxicológico, Chepe Guerrero mencionó que la prueba la realizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el objetivo de brindar mayor transparencia en el resultado.