El presidente municipal de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala, respaldó la propuesta del gobierno estatal de conectar las cámaras de videovigilancia de los establecimientos a los centros de mando.
Esta iniciativa surge a raíz del aumento en la vigilancia de los centros nocturnos, destacando la necesidad de que todos los comercios cuenten con cámaras de videovigilancia, algunas de ellas con tecnología de reconocimiento facial.
«Yo creo que sería muy valioso, la verdad es que la información nos da oportunidad de reaccionar a tiempo, de poder planear mucho mejor las acciones y en ese sentido toda la información de la que se pueda llegar la secretaría de seguridad».
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
De acuerdo con el alcalde, debido a la situación de inseguridad a nivel nacional y los recientes incidentes ocurridos en Querétaro, esta medida podría ser efectiva para prevenir algunos delitos.
«Yo hago un llamado respetuoso, pero firme a que todas las instituciones, todos los establecimientos que puedan y están en la disposición de compartir información lo hagan».
Sin embargo, Chepe Guerrero reconoció que algunas cadenas comerciales han mostrado una negativa histórica a conectar sus cámaras a los centros de mando del municipio.
«Si el sector no quiere verse afectado por un tema de seguridad, pues tendría que haber una colaboración mucho más estrecha de la que ya hay con los otros».