El presidente municipal de Corregidora, Josué “Chepe” Guerrero Trápala, llevó al Congreso local la iniciativa “Ley escudo” para regular a los desarrolladores inmobiliarios y evitar daños a los municipios.
Junto a los diputados Mauricio Cárdenas y Antonio Zapata Guerrero, explicó que la propuesta busca frenar malas prácticas en el sector y garantizar la entrega adecuada de los fraccionamientos.
«Esta ley no es para frenar a quienes hacen bien las cosas, esta ley es para frenar a los que abusan, a los que incumplan, a los que engañan. Es un escudo para proteger a la ciudadanía de los malos desarrolladores y al mismo tiempo para construir una mejor coordinación con los buenos». Confirmó.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
¿Qué prohíbe la ‘Ley escudo’?
Entre los primeros lineamientos propuestos en la ‘Ley escudo’ está la prohibición de construcción sin permisos y la obligación de dejar un terreno en garantía para asegurar la conclusión de las obras. Además, se exige claridad en la publicidad.
«Tercero, publicidad clara sin engaños, se acabó la letra chiquita; vamos a exigir que lo que se ofrece en la publicidad de nuevos desarrollos sea exactamente lo que se entregue, porque lo justo es lo claro. Cuatro, transparencia total por parte de administradores y mesas directivas, los condóminos y el municipio podrán solicitar rendición de cuentas cuando no haya certeza de cómo se utilizan las cuotas». Afirmó.
Sigue las últimas noticias de política, economía e industria en nuestra página de Facebook
Guerrero Trápala también propuso medidas que favorecen la integración urbana, como más áreas verdes y desarrollos inclusivos.
«Esta reforma no solo impactará en nuestro municipio, puede transformar la forma en la que se construye la vivienda en todo Querétaro porque se alinea con la visión firme y clara de nuestro gobernador». Concluyó.