Anúnciate aquí

El Marqués instruye a los jóvenes ‘Justicia y Prevención’

El Marqués organizó el foro 'Juventud, Justicia y Prevención'. / Especial
El Marqués organizó el foro 'Juventud, Justicia y Prevención'. / Especial

El Marqués abrió la discusión ante los jóvenes sobre temas como la ley Olimpia y justicia penal en los adolescentes

Frente a 550 estudiantes de secundaria y preparatoria, El Marqués, mediante el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM) orquestó la charla “Juventud, Justicia y Prevención”, con el fin de exponer la Ley Olimpia y la Justicia Penal en Adolescentes.

El director del IMJUM, Gustavo Ángel Flores, subrayó que el diálogo promueve la información en adolescentes.

Te puede interesar: El Marqués propicia la producción de frijol en el municipio

En paralelo, los vuelve conscientes de su realidad y de su toma de decisiones. Así como proporcionar herramientas para identificar si sufren violencia digital

“A través de ponencias, se busca concientizar y dar nuevas herramientas a nuestros jóvenes marquesinos”, comentó Flores.

El foro lo condujeron Alba Aurora Olvera Bustamante y Elías Pozas Hernández, con la moderación de Karla Carvajal Rubio; figuras que, con una charla, ahondaron en la Ley Olimpia y sus alcances. 

El Marqués
En el foro, destacó la participación de los estudiantes. / Especial

En el mismo espacio, conversaron con los chicos en materia de justicia penal para adolescentes. 

“Así que el día de mañana podamos tener la certeza de que El Marqués cuenta con juventudes preparadas, listas para ser ciudadanos ejemplares”, sostuvo el funcionario.

A lo largo del taller, sobresalió la participación de los alumnos, quienes resolvieron sus dudas, dirigiéndose a los ponentes.

A la cita acudieron estudiantes de las secundarias Marie Curie, Lázaro Cárdenas del Río, Tomás Alba Edison, Valentín Frías y Frías, la Telesecundaria Ahuizotl, y el COBAQ No. 31 y Conalep campus Aeropuerto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado