Anúnciate aquí

El Marqués ofrece sin costo 100 tratamientos de rehabilitación

El programa apoyará a marquesinos que no tengan los recursos para rehabilitarse. / Especial
El programa apoyará a marquesinos que no tengan los recursos para rehabilitarse. / Especial

El Marqués es el primer municipio en Querétaro en destinar más de 2 millones de pesos en tratamientos de rehabilitación

El Marqués, por medio del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones  y Conductas de Riesgo Centro Vive, activará el programa subsidios para la rehabilitación, con el fin de conceder 100 tratamientos gratis a personas que deben rehabilitarse en centros o establecimientos residenciales.

Diana Elba Quiroz, coordinadora del área psicológica en Centro Vive, comentó que la ingesta de sustancias es un problema de salud que concierne a todos.

Te podría interesar: El Marqués traza Operativo de Semana Santa 2023

Por ese motivo, El Marqués es el primer municipio en el estado en generar una inversión de 2.5 millones de pesos para tratar a personas que no tengan recursos suficientes para rehabilitarse.

Refrendó que todos los establecimientos con los que colaboran, están regulados por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para tranquilidad de los ciudadanos. 

“Este programa está basado en la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009, que lanza la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que está basada en la reinserción y prevención del consumo de substancias para poder apoyar a todas las personas que atraviesan por este proceso”, precisó.

El Marqués es el primer municipio en invertir en terapias de rehabilitación

Quiroz dijo que se beneficiarán hombres y mujeres, desde los 12 hasta los 59 años, quienes no hayan sido internados más de dos veces; después, especialistas del Centro Vive los entrevistarán para determinar tratamiento y centro de rehabilitación que necesita el paciente.

Subrayó, que los beneficiarios serán residentes del municipio, en cuanto a los menores de edad, tendrán que ser respaldados por sus padres o tutores legales; los mayores de edad  entrarán por voluntad propia y los tratamientos se prolongarán al menos entre seis meses y un año.

“Una vez que pasen el primer filtro, nosotros los canalizamos al centro de rehabilitación o establecimiento residencial, harán el proceso normal pactado. Posteriormente, nosotros daremos un seguimiento mensual, para ver el avance del paciente,  y ver de qué manera está progresando si el tratamiento funciona”, aclaró la funcionaria.  

Finalmente, reconoció que debido a las visitas que realizan en secundarias y cinco planteles de educación media superior, han logrado habilitar programas de prevención para la juventud marquesina. 

Centro Vive exhorta a la población a seguirlos en Facebook, buscándolos como Centro Vive El Marques, para enterarse de la convocatoria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado